Acné, espinillas, granos y barros en la cara y el cuerpo, como curar y prevenirlos

Todos sabemos lo que significa tener acné, esos granos espinillas que dejan nuestra autoestima por los suelos y nuestra piel de la cara con un aspecto nada agradable.

Pero tranquilos, que con estos tips, aprenderemos como quitar esos, barros y granos de la piel con remedios caseros, cremas anti acné y tratamientos medicinales. El acné es una enfermedad de la piel que al menos el 80% de la población mundial la habrá padecido aunque sea una vez en la vida. Es una afección muy común que afecta a mujeres, hombres, niños, a la llegada de la adolescencia, pero también en adultos mayores como es el caso de las mujeres en la aparición de la menopausia.

El acné afecta directamente las glándulas que se encargan de producir el sebo en la piel, estos penetran los poros a través de los folículos, es cuando estos folículos se tapan por el exceso de grasa en la piel, que se produce la aparición de los molestos, feos y anti-estéticos granos y espinillas tanto en el cutis como en otras partes del cuerpo como: Espalda, pecho y los codos.

Cuando se tiene acné, las personas suelen erróneamente rascar o pellizcar los granitos o espinillas, lo que conlleva a dejar horribles cicatrices en el peor de los casos. Para evitar que te salgan llagas o hoyos en la cara o el cuerpo, debes evitar a toda costa apretarlos, porque sino empeoraran. El tiempo de aparición varia de persona a otra.  Las espinillas y los granos también pueden salir cuando se esta muy extresado cuando alguna preocupación ronda por nuestras cabezas.

CÓMO QUITAR LOS BARROS, ESPINILLAS Y EVITAR SU APARICIÓN.

Cuando se tiene problemas con el acné, lo primero es consultar a un especialista, en este caso un dermatólogo, pero existen varios métodos de cuidado personal que te pueden ayudar a mejorar su apariencia y en caso de no tenerlos evitar su aparición.

Lo primero que debes saber es que lavar tu cara más de dos veces  puede conllevar a recercar tu piel, ya que el jabón tiende a llevarse los nutrientes de nuestra piel, lo recomendable es lavar solo dos veces al día y utilizar una buena crema hidratante para tu tipo de piel.

Es recomendable utilizar un jabón exfoliante, especialmente los que contienen avena y limón. Las personas de piel grasa tienen más tendencia a sufrir de acné, debido al exceso de grasa en la piel que hace que se taponen los poros produciendo la aparición de granos, espinillas, barros y manchas en la cara. Para quitar el exceso de grasa que causan los problemas del acné, puedes utilizar un astringente.

Los astringente son una solución de agua con alcohol, utilizada especialmente para limpiar las impurezas de la cara después del maquillaje. Puedes conseguirlos en tiendas de belleza, farmacias o comprarlo en la web.

Cremas anti acné mejor valoradas y recomendadas por los dermatólogos.

Si prefieres solucionar tu problema de acné más rápido, existen cremas dermatológicas que pueden ayudarte. Una buena crema anti acné tiene que estar dermatológicamente probada y aquí te contamos cuales son las más compradas y recomendadas a nivel de  Latinoamerica y España:

1 – Clean & Clear Persa Gel 10. Este es el tratamiento para el acné más recomendado por los farmacéuticos, además, la prestigiosa revista «Women Health «, lo nombra como el tratamiento para acné de venta libre número 1 en el mundo.

2 – Neutrogena Healthy Skin Anti – Acné. Este tratamiento de la reconocida marca de cosméticos y belleza Neutrogena, contiene Ácido salicílico, que es un excelente antiinflamatorio para reducir, bajar la hinchazón y el enrojecimiento. También puedes comprar el gel limpiador para pieles grasas.

3- Clearasil Ultra. Es una buenísima crema para el tratamiento de granos y espinillas, es tan efectiva que reduce el tamaño de las espinillas y barros en tan solo 4 horas después de la primera aplicación ¿Cómo lo hace?, Clearasil contiene un 10% de peróxido de benzoilo, que actúa secando la grasa desde la raíz del grano. Para iniciar el tratamiento debe aplicarse poca cantidad, para evitar que la cara quede reseca.

EL MAQUILLAJE Y ACNÉ , CÓMO MAQUILLARTE Y DISIMULAR SIN DAÑAR TU PIEL.

Muchas veces para ocultar la mala apariencia que deja el acné en nuestro rostro y cuerpo, acudimos como primer recurso a maquillarlos, pero si no se esta bien informado, puedes empeorar tu situación. El maquillaje que uses debe ser dermatológicamente probado, si es a base de ingredientes naturales mejor. Elige un maquillaje para tu tipo piel, asegura de elegir bien y que tenga bajo contenido en grasa y libre de aceites.

Puedes aplicar la crema contra el acné antes de la base. Recuerda no dormir con el maquillaje y retirarlo con toallitas húmedas o algodón. ( que no tengan alcohol ). Procura no tomar el sol cuando tengas puestas las cremas contra el acné , ya que podrían producir quemaduras.

Remedios naturales y caseros para curar el acné.

Los remedios naturales suelen ser muchas veces más efectivos que otros métodos utilizados para  quitar las molestosas y feas espinillas y granos en la cara. Se recomienda llevar un tratamiento casero junto a cremas dermatólogicas para un mejor resultado.

Remedio casero para el acné 1 : Exprimir el jugo de un limón verde, una cucharadita de azúcar morena y una cucharada de jabón liquido, mezclar y usar para lavar la cara 2 veces al día .

Remedio casero para las espinillas 2: Comer diariamente dos dientes de ajo, el ajo ayudara a sacar las toxinas que causan la aparición de las espinillas y granos en la cara.

Remedio para quitar los granos 3: Extraer el gel de la planta de sábila o aloe vera, aplicarlo en forma de mascarilla todos los días antes de lavar tu cara por 10 minutos y retirar con agua fría.

Remedio para eliminar el acné 4: aplicar en las espinillas y granitos un poco de pasta dental, esto hará que en el mismo día los granos se sequen, pero no poner más de una vez al día, ya que el azufre que contiene la pasta de dientes puede quemar y dejar manchas.

LOS HOMBRES Y EL ACNÉ . COMO AFEITARSE SIN IRRITAR LA PIEL.

Los hombres, sobre todo en la adolescencia sufren mucho de acné, lo que los llevas muchas veces a  padecer de autoestima baja ya que esto a diferencia de las mujeres difícilmente suelen maquillarse.

El problema se agrava cuando recurren a exprimir los granitos, los cuales a su vez dejan muchas secuelas, entre ellas hoyos y marcas profundas que solo se quitan con cirugía. Al momento de afeitarse si no lo haces correctamente puede irritarse la piel y hacer pequeños cortes. Para evitar esto, primero debes usar una maquina de afeitar o navaja que no este anteriormente usada. Aplicar suficiente crema de afeitar y hacerlo despacio y sin prisas.

Luego de finalizar el afeitado, lava tu cara como de costumbre y luego aplícate una crema  para acné.

MI BEBE TIENE ACNÉ Y GRANITOS EN LA CARA.

Si tu bebe tiene granitos en la cara, no te asuste, es muy común, sobre todo el los recién nacidos.

Estos ocurren mayormente por el cambio de temperatura, o el cambio hormonal debido a su crecimiento apresurado. Estos suelen desaparecer por si solos al cabo de unas semanas o meses. Evita poner cremas en su carita y utiliza un jabón suavizante. Cuando le des comer procura limpiar bien su boca y cuello, así cuando babee tener la piel bien seca. Evita que el bebe se lleve la mano a la carita ya que podría hacerse daño. Puedes utilizar una crema que contenga vitamina A para aliviar las molestias.

Si desea un resultado más rápido puede añadir a su tratamiento natural, cremas anti acné que estén homologadas en el mercado, así como un jabón exfoliante y una crema para eliminar manchas faciales especial para el acné.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados