Alimentos para fortalecer el pelo: Qué comer para un pelo sano y fuerte

Si tienes el pelo seco, ya has utilizado productos para tratar de hidratarlo y no has conseguido ninguna solución, toma buena nota de los consejos de alimentación que os traemos hoy, pues en ocasiones lo primero que necesitamos para mejorar el estado de un pelo seco es mejorar nuestra alimentación.

Os vamos a hablar de varios alimentos comunes, muy fáciles de encontrar, que poseen propiedades naturales altamente nutritivas para mejorar el estado de un cabello seco, con el fin de nutrirlo y volver a conseguir esa hidratación natural que tanto necesita.

Qué comer para un pelo sano y fuerte

En primer lugar, hay que ir hasta la raíz y adivinar cual es la base de nuestro problema. Son muchos y variados los factores que pueden provocar debilidad capilar, sequedad, y rotura en nuestras fibras capilares, un buen ejemplo de ello sería el exceso de frío, calor, los tintes, el sol, el viento, o un abuso del secador. Para conseguir recuperar nuestra vitalidad, necesitamos atajar el problema de manera integral, aplicando mascarillas hidratantes así como siguiendo una alimentación adecuada.

Comenzamos con un básico imprescindible: el agua, y es que necesitamos beber mucha agua, entre dos y dos litros y medio al día (una cantidad que equivale aproximadamente a unos 8 o 10 vasos diarios). A través de estas cantidades nuestro cuerpo estará completamente hidratado, algo que también su repercusión directamente en nuestro cabello.

Las nueces también son algo a tener muy en cuenta, ya que los frutos secos nos aportan ácidos grasos omega 3 y omega 6, que ayudan a humectar nuestro cabello de manera natural.

Finalmente pasamos por los arándanos, unos frutos originarios del bosque que poseen muchos aportes ricos en antioxidantes, que nos ayudarán a acumular sustancias que afectarán a la salud y la integridad del cabello, y con los que podremos cuidar nuestra línea, ya que son de poco aporte calórico, y muy refrescantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados