La demanda de los tratamientos odontológicos estéticos, ha crecido durante los últimos años. Esto, producto de la influencia de los medios publicitarios. Artistas y modelos nos presentan sonrisas impecables, convirtiéndose de esta forma en una especie de moda. Lucir Una Sonrisa Perfecta es posible gracias al blanqueamiento Dental.

Al eliminar el color amarillento de los dientes mejora la apariencia higiénica y brillante, aumentando la confianza y seguridad al sonreír; lo cual es una excelente carta de presentación.

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental permite eliminar las machas de origen intrínsecas; y las extrínsecas (té, café, nicotina, mate, vino, alimentos, etc); No tiene efecto sobre las restauraciones, no es doloroso pero deja una sensibilidad que va desapareciendo y que no debe durar más de 72 horas. No se recomienda a aquellas personas con sensibilidad dental constante ya que este tratamiento tiende a incrementarla.

Las técnicas de tratamiento pueden ser mixtas es decir, realizadas por profesionales de la odontología, combinadas con tratamientos caseros sin alejarse de la supervisión de un profesional; ya que existen productos cuya concentración de abrasivos pueden causar daños al esmalte.

Los resultandos del blanqueamiento dependen de cada persona porque tienden a responder de manera distinta; Algunos pacientes no obtienen resultados efectivos con esta técnica y requieren la colocación de carillas de porcelana, siendo estas de mayor costo.

 El blanqueamiento profesional

Lo realiza el Odontólogo aplicando el producto blanqueador. Su concentración debe ser superior al 0,1% de peróxido de hidrógeno y 0,3% de peróxido de carbamida; empleando una sesión de luz fría de arco completo (led) que lo activa y abre los poros del esmalte. La duración de este tratamiento es de aproximadamente  30 minutos a 1 hora con resultados inmediatos que pueden ser reforzados con tratamientos en casa.

Las sesiones de un blanqueamiento pueden ser 2 ó 3  y se pueden repetir cada 6 meses. Las piezas dentales no vitales requieren blanqueamiento interno. Consiste en aplicar el producto dentro de la pieza para complementar el tratamiento externo.

Durante el tratamiento se debe recomendar el cepillado con una crema a base de nitrato de potasio para disminuir la sensibilidad; así como también la aplicación de un producto que contenga fluoruro; debe ser colocado 4 minutos antes y después del blanqueamiento esto ayuda a remineralizar la dentadura.

El blanqueamiento realizado en casa

Para continuar el tratamiento iniciado por el Odontólogo; se utilizan félulas hechas a la medida y peróxido de hidrógeno ó peróxido de carbamida. Su concentración se indica dependiendo del paciente; deberán aplicarse durante 2 semanas con una duración de 40 minutos diarios; así mismo para mantener los efectos se indican ciertas cremas o geles dentales; siendo de gran ayuda evitar el consumo de aquellas bebidas y/o alimentos que causan la tintura en los dientes.

Compártelo en redes sociales...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here