Saltar al contenido

Brocha F80 de Sigma

19 octubre, 2011

Son muchas aficionadas al maquillaje las que están de acuerdo en que la brocha F80 de Sigma no es una brocha de maquillaje más, sino que es ‘La Brocha’.

Aunque la F80 de Sigma cuenta con gran número de incondicionales, tenemos en el mercado algunas similares.

Brochas similares a la F80 de Sigma:

– ‘Flat top retractable kabuki’ de Sigma

– ‘Luxe flat top’ de Charm

– ‘Flat top kabuki’ de EDM

– ‘Buffer brush’ de E.l.f

– ‘Flat top’ de Everday Minerals

– ‘Bionic flat top buffer’ de Coastal Scents

– ‘Flat top foundation brush’ de Coastal Scents

Cualquiera de las anteriormente mencionadas pueden ser unas buenas sustitutas. En mi caso, la F80 es mi favorita.

Características positivas de la brocha F80 de Sigma:

– Excelente relación calidad/precio

– Mango robusto y de tamaño medio, lo que facilita el aplicado

– Gran densidad de pelo (además no se cae ninguno, ni siquiera al lavarla)

– Muy tupida y firme

– Muy suave

– Se puede utilizar para aplicar base en diferentes formatos (crema, líquida, polvo suelto o compacto, mousse…)

– Se puede utilizar para coloretes en diferentes formatos (crema, líquido, gel, polvo, mousse…)

– No deja líneas ni marcas al extender el maquillaje

– Rapidez en el aplicado de la base

– Sigma no testa en animales

Características negativas de la brocha F80 de Sigma:

– Absorbe bastante producto

– Se tarda mucho en lavarla (cuesta mucho que el agua salga clara del todo)

– Tarda mucho en secar

Aunque una vez que te dedicas a lavar y poner a secar las brochas de maquillaje, no importa mucho que tarde (la dejamos secando por la noche y solucionado).

En el lado positivo destacamos su efectividad. Es simplemente perfecta. No se le cae ningún pelo, además de ser ultra suave, es fina para aplicar el maquillaje, rápida y precisa. Da una cobertura muy buena, pero sin ‘efecto máscara’, además de que no se quedan marcas del pelo al extender la base (a modo de rayas), como puede pasar con otras. Esta brocha está diseñada principalmente para aplicar base de maquillaje fluida, pero con la experiencia propia puedo decir que sirve tanto para base fluida, en mousse, en crema, en polvo suelto y en polvo compacto. Los resultados son excelentes, aunque cabe destacar que las bases líquidas y en mousse se llevan el premio. Sin duda, esta brocha es la gran aliada de la mujer amante del maquillaje. Si no la has probado, no sabes lo que es, pero una vez que la has probado, está más que demostrado; no puedes maquillarte igual sin ella. Por ahora mo he visto una mala reseña de esta brocha, y es que personalmente creo que es imposible.

Hay veces que esta brocha se puede utilizar para colorete en diferentes formatos. Es buena, pero menos precisa que otra específica para ello, aunque mucha gente apuesta por esta para este fin, pero en mi caso, la prefiero para base.

Algo que me parece muy importante es el lavado de esta brocha al menos una vez por semana, ya que al absorber bastante cantidad de base, se filtran más bacterias y podemos ensuciar la piel maquillándonos con ella (salen brotes de granitos, brillos, se hace la piel más grasa, se obstruyen los poros…). Esto debemos hacerlo por rutina con todos nuestros utensilios de maquillaje.

 ¿Dónde comprarla?

Únicamente se puede comprar online en la página oficial de Sigma: http://www.sigmabeauty.com/ Su precio es de 16$ (casi 11€) pero a ello hay que sumar gastos de envío. El total es de unos 14€. Es un precio maravilloso, contando con que es incluso mejor que brochas de marcas de firmas profesionales.

Pero recuerda que si la pruebas, engancha.

Compártelo en redes sociales...