Saltar al contenido

Carolina Herrera: Una mujer que rompió esquemas

8 abril, 2018

Una de las diseñadoras que más éxitos ha cosechado en la industria de la moda. Nacida en Caracas Venezuela en el año 1939. Desde muy pequeña comenzó a tener apreciación por la alta costura, ya que su familia era de alta sociedad. Lo que le permitió observar constantemente el buen vestir, encaminándola a desarrollar su gran pasión por el diseño. Carolina Herrera una exitosa diseñadora venezolana que ha conquistado el mundo con su sello distintivo de elegancia.

Carolina siempre tuvo una educación estricta y cargada de disciplina por parte de su madre. Fue en su pre-adolescencia cuando tuvo el primer contacto directo con la moda y la alta costura. A los 13 años viajó con su abuela a París donde presenció por primera vez un desfile de modas. Una experiencia que empezó a despertar su pasión. Al cumplir la mayoría de edad, se casó y su matrimonio sólo duró ocho años. Un hecho que la convirtió en la primera mujer divorciada de su familia.

El estilo de Carolina Herrera

Los diseños de Carolina Herrera siempre han logrado destacar por su desbordante elegancia y su espíritu clásico. Su distintivo atuendo de impecable camisa blanca clásica, es su llamado “uniforme” para debutar en esta industria. Sus diseños siempre derrochan elegancia y sofisticación, con un encanto especial pensado para mujeres auténticas y con chispa.

Un espíritu irreverente y atrevido vive en cada creación de esta gran diseñadora. Pues ella es de esas mujeres que ha roto esquemas durante su vida. Desde sus inicios, los diseños de Carolina Herrera contaban con la aprobación y admiración del público norteamericano. Lo cual le dio un gran impulso a su carrera de diseñadora. Sin embargo la creación que significó el trampolín en su carrera fue el vestido de novia de Carolina Kennedy.

Su inspiración

Carolina Herrera se inspira en mujeres de carácter irreverente, elegantes, sofisticadas, que desborden personalidad y autenticidad. Según ella, su hija menor Adriana representa a la perfección la mujer pensada en sus líneas de ropa y perfumes. Ya que esta es una joven elegantes, con estilo propio y personalidad increíble.

Celebridades vestidas por Carolina Herrera

Grandes estrellas como Sandra Bullok, Taylor Swift,Diane Kruger, Lucy Liu, Amy Adams y más, aman lucir los diseños de Carolina. Además de Jessica Simpson, Dita Von Teese, Victoria Justice, Sarah Hyland y más estrellas, han usado modelos de Carolina Herrera.

Compártelo en redes sociales...