Colección Zara Otoño-Invierno 2013/14: Las tendencias que vienen

Las tendencias que marcarán la próxima temporada se dan cita, todas ellas, en la colección Otoño-Invierno 2013/14 que Zara ha orquestado para nosotras. La firma presenta un avance de lo que encontraremos en las tiendas en tan solo unas semanas (¡y parece que fue ayer cuando comenzó el verano!) de la mano de una campaña muy cuidada, visual y que no tiene nada que envidiarle a las de otras marcas. Por fin las verdaderas protagonistas de la campaña no son las modelos, sino las prendas, que se dejan ver con facilidad. ¿Y qué es lo que atisbamos en una primera ojeada? Lo que está de moda: el grunge de los vestidos de flores, el tartán como print estrella, los vestidos lenceros debajo de abrigos de borrego, etc. Repasemos lo que nos viene:

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-vestidos-lenceros-sombreros

¿Os gustó el vestido de Louis Vuitton con el que coincidieron en su día Kate Moss y Victoria Bekcham? He aquí la versión low cost

Se acabó lo de la belleza interior, ahora la lencería también se lleva por fuera. Los vestidos lenceros, tipo camisón de satén con atrevidos encajes, se reinventan como prenda de calle en la próxima temporada. Para no morir de frío, la idea es lucirlos bajo un vasto abrigo de piel, una chaqueta de paño de corte minimal o bien bajo la cazadora perfecto.

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-vestidos-lenceros

En Zara, además, nos animan a conjugarlos con elementos tipo dandy, véase los mocasines cerrados acabados en punta o los sombreros de ala ancha.

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-abrigos

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-vestidos-de-flores-grunge-abrigo-borrego

También bajo el abrigo con piel de borrego o la parca trenzada se llevaran los finísimos vestidos floreados y de manga larga que tanta tendencia están asentando para este Otoño aún cuando ni siquiera ha acabado el verano…

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-vestidos-de-flores-punk-grunge

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-vestidos-de-flores-grunge

Lo dicho, el grunge de los vestidos de flores bajo cazadoras desgastadas o camisas de cuadros y con las botas Doc Martens por bandera, se abre hueco esta temporada bajo la influencia de Hedi Slimane para Yves Saint Laurent.

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-tartan-cuadros

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-tartan-cuadros-escoceses

Y si hablamos de tendencias, no podemos olvidarnos del tartán. Escocia se pone de moda este otoño y su más típico estampado invade camisas, abrigos, parcas, faldas y todo tipo de prendas. En Zara, añaden cuadros a capas y chaquetas.

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-gris

Pero los cuadros no solo se conjugan en rojo y negro, los tonos fríos como el azul o el gris, también se imponen con la llegada del frío.

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-2

De hecho, el minimalismo también asoma la cabeza en la colección Otoño – invierni 2013-14 de Zara. El exceso de la tendencia barroca que reinó el año pasado queda ya olvidado; este otoño se impone lo neutral, lo simple, lo limpio. Piezas de cortes limpios en tonos grises y cortes estructuradas es lo que nos proponen los diseñadores de Amancio.

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-1

Y para las que buscan o necesitan prendas más clásicas, de oficina, se impone la raya diplomática y vuelven las chaquetas azules marino con botonadura dorada cruzada:

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-raya-diplomatica

catalogo-zara-otoño-invierno-2013-2014-raya-diplomatica-corte-minimalista

En las redes sociales compartimos nuestras publicaciones, ideas y descubrimientos. Puedes seguirnos a través deFacebook o Twitter, donde encontrarás trucos muy útiles, imágenes y contenido exclusivo.

Nuestra Newsletter te sorprenderá. SUSCRÍBETE

Curso Personal Shopper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>