¿Como ahorrar al renovar nuestro seguro de coche?

Una de las principales preocupaciones de los conductores con el transcurso de los años, es poder ahorrar a la hora de renovar el seguro de su coche, algo que se va convirtiendo en una hazaña cada vez más difícil, aunque por supuesto, depende de nuestro historial al volante.

Y es que con la crisis de escala mundial que estamos viviendo en la actualidad, no es de extrañar que sean cada vez más las personas que traten de ahorrar hasta el último céntimo en cualquiera de los aspectos de su vida, para lo cual, el total de productos como los seguros, se convierte en algo en lo que ahorrar con máxima prioridad.

Hoy os queremos ayudar a conseguir el máximo ahorro a la hora de renovar nuestro seguro de automóvil, y para ello, os vamos a ofrecer unos completos consejos acerca de los diferentes tipos de coberturas que nos conviene contratar, según nuestras necesidades, las cuales pueden variar de manera significativa según los años del coche, la edad del conductor, o simplemente, la comunidad autónoma donde realicemos el contrato de la póliza.

Toma buena nota de todo lo que te vamos a contar a continuación, y comienza a ahorrar en el seguro de tu coche:

Consejos para ahorrar en el seguro del automóvil

  • En el caso de que el vehículo a asegurar sea completamente nuevo o tenga menos de seis años, se recomienda elegir un seguro a Todo Riesgo, preferiblemente de los de tipo sin franquicia, ya que en el caso de un posible siniestro por accidente, podremos obtener el valor total del coche durante los dos primeros años.
  • Si por el contrario, nuestro vehículo si que tiene más de seis años, podemos optar por contratar un seguro a terceros con ampliaciones de cobertura por incendio, robo y lunas, tres de los partes que se producen con mayor asiduidad. En este caso, debemos de pensar que el seguro a todo riesgo ya no nos compensa tanto como en el caso de un coche de corta edad o nuevo, ya que en caso de accidente con siniestro, la aseguradora nos pagaría el valor de mercado actual de nuestro coche, el cual, con el paso del tiempo, tiende a alcanzar hasta un 50 % menos de su valor como nuevo. Sin embargo, también debemos de tener mucho cuidado a la hora de contratar una póliza y asegurarnos de leer cuidadosamente todas las cláusulas de esta, ya que por ejemplo, una póliza a terceros ampliado no nos cubriría el arreglo de los desperfectos de nuestro coche en el caso de que tengamos algún accidente del que seamos el culpable.
  • También podemos encontrarnos en situaciones por las que el automóvil a asegurar tenga más de 8 años, situación en la que se recomienda realizar un tipo de seguro a terceros, con lunas incluidas. Como punto importante, podemos contratar una póliza a terceros ampliada, si contamos con un vehículo de gran valor, o si por ejemplo vivimos en una zona conflictiva en la que los actos vandálicos sean algo bastante común.
  • Como última opción, también podemos encontrarnos con la situación de tener que asegurar un vehículo que tenga más de 12 años de vida en la carretera, para lo cual, se recomienda optar por un seguro que cubra los gastos básicos, como puede ser el seguro a terceros simple, con cobertura de lunas incluida, ya que la diferencia total de precio tan solo variará aproximadamente unos 40 euros al año en el cómputo total.
  • A través de estos sencillos pasos, podemos elegir el tipo de seguro para automóvil que más se ajusta a nuestras necesidades como conductores, de manera que no tenemos por qué pagar ni un euro de más, cuando en realidad no nos compensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados