¿Como ahorrar en nuestro seguro del hogar?

El seguro del hogar es un básico del que no podemos prescindir en nuestra familia, un seguro que gracias a su gran cantidad de coberturas nos puede salvar de más de un susto.

Resulta curioso comprobar como a partir de la crisis económica que estamos viviendo han aumentado la cantidad de intentos de estafa en los seguros, algo que no afecta tan solo a los clientes que contratan este tipo de servicios, si no también a los que los ofrecen, con el fraude de suscripción, el cual ha aumentado más de 163 por ciento a lo largo de los último cinco años.

Y es que antes de firmar ningún tipo de póliza, por muy atractiva que parezca o por mucha seguridad que nos ofrezca su vendedor, debemos de mirar, leer y repasar todos y cada uno de sus puntos, incluido la letra pequeña, ya que en ocasiones es aquí donde se esconden esas condiciones que en ocasiones pueden no resultan beneficiosas para el consumidor.

Consejos a la hora de contratar una póliza de seguros para nuestro hogar

Hoy queremos dedicar este artículo a una serie de pequeños consejos a la hora de contratar una póliza de seguros para nuestro hogar, para evitar caer en fraudes,conocer al máximo que es lo que cubre nuestro servicio de seguro, y de qué manera estaremos protegidos frente a terceros, al mismo tiempo que ahorramos en el seguro del hogar, ya que al repasar cada punto de manera exhaustiva podremos ajustar y negociar el precio del servicio evitando de esta manera pagar de más en nuestro seguro.

Condiciones del seguro

Comenzamos con algo que ya hemos mencionado anteriormente: la lectura exhaustiva de las condiciones del seguro, ya que antes de firma debemos revisar a fondo todas y cada una d elas coberturas que nos ofrece el seguro, y comprobar si están cumpliendo las necesidades presentes y futuras que tendremos en nuestra vivienda.

Coberturas del seguro

Otra condición que debemos tener clara a la hora de contratar nuestro seguro es el no duplicar coberturas, algo que los vendedores siempre nos intentarán convencer de que es lo más adecuado. Lo mejor es revisar el seguro de la comunidad de vecinos con el fin de no pagar por un servicio que ya tenemos cubierto.

Continente del seguro

Calcular tanto el continente como el contenido de la vivienda, es algo completamente fundamental, ya que de esta manera nos aseguramos de que el valor de reconstrucción de la vivienda no tiene por que estar relacionado con el valor de compra o con el de nuestra hipoteca.

Comparar ofertas de seguros

Por último, algo que no debemos olvidar nunca: comparar ofertas, ya que pese a que estemos acostumbrados a los servicios de confianza de nuestra aseguradora,a cada vez hay una mayor cantidad de empresas dedicadas a los seguros que nos ofrecen servicios muy completos a unos precios muy competitivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados