Saltar al contenido

Cómo eliminar las estrías de tu piel

16 abril, 2018

Las Estrías aparecen en nuestra piel durante la pubertad, el embarazo o pérdida de peso por falta de hidratación y nutrición de la dermis, que causan estiramiento y rotura de las fibras de colágeno y elastina. Las zonas afectadas son los pechos, el vientre los glúteos y las caderas. ¿quieres saber cómo eliminar las estrías de tu piel? sigue leyendo.

Evitarlas o tratarlas es posible, gracias a los métodos estéticos y otras alternativas naturales que te ayudarán a eliminar las estrías de tu piel; pero la efectividad del tratamiento, depende de sus faces; En la primera fase de aparición su color es rojizo, y con el paso del tiempo cambian a color blanco.

descubre como eliminar estrias

Aceites y Cremas naturales

Las estrías rojas pueden eliminarse con la aplicación de remedios naturales ayudados con baños de agua tibia para estimular la circulación sanguínea. Los aceites de rosa mosqueta, almendras, aceita de uva, o los aceites ricos en vitamina E (oliva, ricino, avellana, soya); tienen propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras que al aplicarlos diariamente en las estrías, ayudan a que desaparezca.

Puedes elaborar cremas caseras que te darán muy buenos resultados.

Crema de aloe vera, aceite de oliva y aguacate

licua medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva, aplica dejando actuar por 20 minutos enjuaga con agua fría.

Crema de aguacate Avena y aceite de almendras

Medio aguacate licuado, 2 cucharadas de avena y 2 de aceite de almendras, aplica y deja actuar 20 minutos, usa el agua tibia.

Crema de aguacate con miel y limón

Prepara y aplica igual que la anterior medio aguacate, 5 cucharadas de miel y el jugo de medio limón.

Crema de aloe vera miel y aceite de almendras 

Licua, aplica y deja actuar 30 minutos una hoja con 2 cucharadas de miel y 2 de aceite.

Otras opciones prácticas y efectivas pueden ser los masajes circulares aplicando manteca de cacao, vitamina E, limón, infusión de cola de caballo o puré de zanahorias

Tratamientos Estéticos

Las estrías blancas, son algo más complicadas por lo que se aconseja acudir a centros estéticos especializados; ya que gracias a los avances tecnológicos existen tratamientos que permiten eliminarlas de forma progresiva. Las inyecciones de colágeno actúan de manera preventiva y curativa siendo muy efectivas al igual que las sesiones con laser; estas  últimas deshacen las imperfecciones permitiendo lucir una nueva piel.

Actualmente se está empleado una técnica novedosa en centros de estética de España; esperemos que pronto su aplicación se extienda a otros países . Estos Tratamientos Terapéuticos, basados en la medicina regenerativa, ayudan a optimizar la nutrición de la piel y reanudan sus funciones . Los resultados se obtienen progresivamente en 5 fases.

La Exfoliación con succión (para reactivar la respiración cutánea); La Macroterápia cuadrada (son ondas que ayuda a la absorción de los principios activos); la fase activa del sodio y potasio (para nutrir la piel afectada); La fase del reequilibrio (se coloca glicólico para recuperar el ph de la piel); y la última consiste en exponer la zona a la luz solar natural, (para recuperar el melánocito que ayuda a devolver el tono natural)

Prevenir la aparición de las estrías es lo ideal; Toma suficiente agua,  mantén una dieta balanceada, toma de vitaminas C , E ; realiza alguna actividad física e incluye la aplicación de cremas o aceites hidratantes en tu rutina diaria de belleza.

Compártelo en redes sociales...