Las múltiples tareas de la mujer de hoy en día le exigen lavar con más frecuencia su cabello. Actividades como el entrenamiento físico, o la exposición constante a las impurezas del medio son factores que influyente. Además de mantener un régimen alimenticio no adecuado. Lo cual resulta perjudicial para la salud del cuero cabelludo por el uso excesivo de químicos contenidos en el shampoo. Si quieres aprender a conservar un cabello sano y fuerte debes saber cómo lavar el cabello sin usar shampoo.

Para muchas mujeres, lavarse el cabello frecuentemente es sinónimo de higiene y salud. Aunque nuestra finalidad sea conseguir un cabello sano y fresco, puede que el lavado constante no sea la solución adecuada. El cuero cabelludo, al igual que la fibra capilar, crea de manera natural una capa protectora. Al utilizar productos químicos con demasiada frecuencia, esta capa tiende a debilitarse dejando expuesto el cabello y su base.

Lava tu cabello con productos naturales

El cabello es uno de los más bellos atributos de una mujer, por ello debes aprender a cuidarlo adecuadamente. A todas nos gusta lucir un cabello fresco y radiante pero, en la búsqueda de la perfección tendemos a dañarlo. Recurrir a los productos naturales es una de las alternativas para conseguir un cabello hermoso sin el uso del shampoo. Lava tu cabello con bicarbonato y vinagre, dos productos de fácil acceso que te pueden ayudar a sustituir el shampoo.

Lavado en seco

Si buscas un producto para mejorar la apariencia de tu cabello, la fécula de maíz es una alternativa. En realidad no limpia el cabello, sólo esconde la suciedad. Este producto permite que salgas de apuros si necesitas mejorar la apariencia de tu cabello de manera fácil y rápida. Puedes tomar una pequeña cucharada y esparcirla en el cuero cabelludo para atenuar la grasa y darle una aparente frescura. De este modo puedes lavar el cabello sin usar shampoo.

Minimiza el número de lavados semanales

Si de conservar la salud de tu cabello se trata, debes reducir el número de veces que lavas tu cabello. Muchas veces la producción excesiva de grasa es por esa razón, el cuero cabelludo utiliza esa reacción para protegerse. Intenta disminuir los lavados y utilizar productos no abrasivos y notarás el cambio en semanas. De esta manera podrás conseguir un cabello sano y lleno de brillo.

Compártelo en redes sociales...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here