Cómo limpiar tu cutis con productos naturales

¿Sabías que puedes hacer tus propios productos naturales para limpiar tu cutis? Te compartimos productos naturales que te servirán para limpiar tu cutis y tres recetas para los diferentes tipos de piel. La limpieza frecuente del cutis es una de las costumbres de belleza que debemos practicar para atender la piel e impedir la aparición de imperfecciones.

Para empezar, cada día nuestro rostro vive expuesto a un gran cúmulo de impurezas y toxinas que, lo van maltratando y envejeciendo. Sin embargo, muchas de ellas las retiramos con agua y jabón, pero constantemente necesitamos otros productos para eliminar las impurezas completamente.

En respuesta a esta necesidad, la producción de cosméticos ha elaborado cientos de emulsiones y pomadas limpiadoras que nos facilitan esta labor. Por lo tanto, pueden ser algo costosas y sus químicos pueden tener reacciones desfavorables para algunos tipos de piel.

Tres recetas caseras para limpiar tu cutis todos los días:

  1. Limpieza de cutis para piel seca

Las pieles secas suelen ser mucho más finas y demandan un limpiador aceitoso que ayude a equilibrar su desgaste de aceites naturales. El aguacate o palta posee una gran condición y es que revierte estado de la piel seca. Gracias a la humectación que le otorga a la piel. Es un producto ideal para aquellos que deseen experimentar con una mascarilla para el cutis reseco.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Toma el aguacate, córtalo a la mitad y retira una de las dos porciones de su pulpa. Te recomiendo que sea muy maduro, así lo puedes pisar cómodamente. Una vez que esté bien machacado, agrega la miel y el aceite de oliva, incorporándolo bien hasta integrar una pasta pareja. Cubre la piel de tu cutis que se encuentre reseca y notarás cómo el resultado humectante de esta mascarilla regenerará marcadamente el estado del cutis seco.

  1. Limpieza para cutis graso

Enjuagar el cutis graso suele ser un algo más complejo, ya que permanece una incómoda impresión de que continúa sucio. En estos asuntos es significativo usar un producto que regularice el pH y controle el exceso de secreción de sebo. Con este producto aprovechamos el ácido láctico de la nata, el cual permite quitar residuos de grasa y puntos negros. Y la avena tiene una suma muy significativa de almidón en su estructura química.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena molida o harina de avena.
  • 100ml de crema de leche o nata liquida.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Combinar las 2 cucharadas de avena molida o harina de avena con los 100 ml. de crema de leche. Reservar para reposo durante unos escasos minutos, añadir una cucharada de miel y mezclar adecuadamente. Si la preparación quedó muy liquida puedes aumentar un poco más la cantidad de avena y con esto quedará mas espesa.

  1. Limpieza facial para piel normal

En primer lugar, para la higiene facial de la piel normal podemos acudir a numerosos productos naturales. El aceite de oliva, la leche o el yogurt son buenas alternativas para quitarle toda la grasa y suciedad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel de abejas.
  • 2 cucharadas de yogurt natural.
  • 1 cucharada de fécula de maíz.

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en una taza e incorpóralos en la mezcla hasta lograr una pastilla espesa; riega la mascarilla en el rostro con delicados masajes circulares y deja que actúe por 3 minutos. Lava con suficiente agua fresca y concluye usando una crema para hidratar. Muchos ingredientes que tienes en casa son aliados de tu belleza. Prepara la mascarilla adecuado para tu tipo de cutis y comprueba sus beneficios.

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.