El esmalte permanente es sin duda alguna una de las manicuras preferidas por las mujeres, por cuanto no requiere de hacerla cada siete días. Lo cual implica ahorro de tiempo y dinero, no obstante las uñas pueden sufrir ciertos daños. Este tipo de esmaltado evita que la persona se pinte las uñas de forma semanal. Es una técnica fácil y rápida que le da durabilidad y brillo a la uña.

Sin embargo, para quitar este tipo de esmalte permanente se necesita utilizar técnicas que no dañen la uña natural. El esmalte permanente hace una reacción química, que permite unirlo a la uña, impidiendo que se despegue. Es por ello que una remoción no apropiada puede dar como resultados daños permanentes en la uña.

Cómo quitar el esmalte permanente de las uñas en casa

Generalmente, se piensa que para quitar el esmalte permanente de las uñas es necesario acudir a un centro de estética, para evitar que la uña sufra daño. No obstante, esto no es del todo cierto, porque puedes quitarte el esmalte permanente en casa, si sigues algunos pasos que evitaran el daño de las uñas. A continuación, te explicamos el procedimiento paso a paso para retirarte el esmalte permanente de las uñas.

Pasos para quitar el esmalte permanente de las uñas

Materiales

Se requiere preparar los materiales que se necesitan para proceder a quitar el esmalte permanente. Además de paciencia y algo de tiempo, se requieren los siguientes materiales:

  • Una lima.
  • Papel aluminio en pequeñas piezas.
  • Acetona pura.
  • Crema hidratante.
  • Vaselina.

Uso de la lima

Cómo quitar el esmalte permanente de las uñas en casa

Debido a que el esmalte permanente no es poroso, ya que tiene una capa cerrada que le permite durabilidad y dificultad su remoción, se debe abrir esta capa superior. Para ello es necesario utilizar una lima dura, la cual se debe frotar de forma suave, sobre el esmalte hasta remover completamente el brillo. Este procedimiento tiene como finalidad solo remover la primera capa, en ningún momento se debe llegar hasta la uña.

Aplicar vaselina

Cómo quitar el esmalte permanente de las uñas en casa

Para proteger la piel de los alrededores de la uña debemos aplicar un poco de vaselina. Esto se debe realizar porque a la uña se le va aplicar acetona pura, la cual puede entrar en contacto con la piel y provocar daños. La vaselina se aplica como una capa protectora de las cutículas y de la piel alrededor de la uña.

Aplicar acetona

Cómo quitar el esmalte permanente de las uñas en casa

La acetona pura es más fuerte que las acetonas tradicionales, es por ello que se debe tener cuidado en su uso. Como las uñas ya están porosas, debido al procedimiento realizado con la lima, se procede a aplicar la acetona pura. Para ello se debe utilizar algodón, los cuales se remojan con el acetona y se colocan en las uñas. La persona se debe asegurar que el algodón cubra toda la uña, sin que toque la piel. Luego debes enrollar las uñas en papel aluminio, para fijar el algodón y evitar que se corra, asimismo, evitar que la acetona se evapore. Este paso debe durar aproximadamente unos 15 minutos.

Quitar la acetona

Cómo quitar el esmalte permanente de las uñas en casa

Luego de transcurrido el tiempo necesario, se debe quitar el papel aluminio y los algodones impregnados de acetona pura. Allí notarás que el esmalte se ha desprendido solo, sin embargo pueden quedar pequeños vestigios. Los cuales puedes quitar aplicando acetona en las uñas, frotando de forma suave.

Aplicar crema hidratante

Cómo quitar el esmalte permanente de las uñas en casa

Este proceso hace que las uñas queden un poco débiles y sensibles, es por ello que necesita hidratación. Para solucionar esto debes aplicar una crema hidratante o aceite nutritivo, tanto en las uñas como en las manos.

Compártelo en redes sociales...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here