La cultura japonesa ha llegado una vez más a la moda, por ello hoy mostraremos cómo usar kimono para lucir bien. Este vestido tradicional japonés está hecho generalmente por tela “Tanmono”, que suele ser bastante cómoda. Y pueden ser utilizados tanto en hombres como en mujeres.

Este tipo de pieza de vestir se ajusta a las tallas por medio de listones o cintas. Seguramente los hemos visto en algunas películas, series o comics inspirados en la cultura asiática. Y sin duda alguna puede ser combinado con muchísimos looks y accesorios según lo que se disponga en el momento.

Mantener el kimono es un estado óptimo es bastante importante para conservarlo y lograr utilizarlo las veces necesarias. Los de mayor calidad son hechos de tela y debe tenerse muy en cuenta que no puede lavarse en casa. De hecho si llueve no permitas, de ninguna manera, que se moje pues lo dañarías para siempre.

Los kimonos que debes usar

Si eres una persona alta te recomendamos a utilizar los kimonos largos y de estampados que logres combinar fácilmente. Los kimonos coloridos son los más llamativos y representativos de la cultura también. Sin embargo también se adecúa a la moda y existen bastantes tipos que puedes utilizar según el look de tu día.

Las personas de baja estatura deben vestir kimonos unicolores combinados con pantalones en contraste. También existe la opción de utilizarlos en size medio que no son tan largos pero permiten mayores opciones de tonos.

Por otro lado las mujeres embarazadas también pueden beneficiarse con esta prenda. Pues su comodidad la hace perfecta, y puede combinarse con vestidos, pantalones y zapatos bajos. Además es ideal para cualquier ocasión, reuniones, fiestas, salir a pasear y hasta para ir de compras.

También transmite jovialidad y libertad, las millenials pueden jugar con los colores y las telas transparentes. Usarlos con mangas es mucho más cómodo de lo que parece y combinarlos con shorts es lo más top del momento.

Pero si quieres transmitir sobriedad existen los estampados con neutralidad y monocromados. Puede ser una pieza bastante versátil y camaleónica, tanto para salir al cine como para trabajar.

Compártelo en redes sociales...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here