Consejos para bañarse o ducharse correctamente

Entrar en la ducha o darse un baño son acciones habituales que todos nosotros realizamos, momentos íntimos en el que nos situamos debajo del agua y limpiamos y aseamos nuestro cuerpo.

Sin embargo, cada vez que nos estamos duchando, ¿lo estamos realizando correctamente?, ¿estamos aprovechando este momento para mejorar el estado de nuestra piel?. hoy os vamos a hablar de una serie de consejos con los que podremos mejorar la experiencia y aprovechar todos los beneficios de una refrescante ducha al máximo.

Consejos para bañarse

Comenzamos con un elemento clave que jamás debemos de pasar por alto en una buena ducha: el reloj. ¿Por que?, por que es necesario tener en cuenta el momento, la frecuencia de las duchas así como la duración de estas, ya que los expertos han demostrado que ducharse diariamente durante más de diez minutos puede llegar a afectar a la piel, haciendo que sus niveles de protección disminuyan.

Otra cosa que no podemos pasar por alto es el momento en el que realizamos la ducha, ya que si lo hacemos estrictamente por momentos de higiene, lo más recomendable es realizarla a lo largo de la mañana, ya que por ejemplo, por la tarde o tras la jornada laboral, podremos ducharnos a modo de relax, ya que a esa hora se suele mejorar la circulación sanguínea y se puede ayudar a mejorar las contracturas de una musculatura tensa en el caso de que las duchas se realicen con agua caliente o templada.

A la hora de elegir un buen complemento par ala ducha, debemos de optar por jabones de buena calidad, hipoalergénicos, que no sean agresivos para nuestra piel, que ayuden a limpiar la capa superior de nuestra dermis pero sin eliminar la barrera protectora cutánea que ayuda a proteger nuestra piel de agentes externos.

Y para finalizar, la eterna elección: ¿Bañarse con agua fría o caliente?, aunque la elección óptima sería el agua templada entre los 28 y los 30 grados, ya que es la que resulta más agradable para el cuerpo y resulta menos agresiva para nuestra piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados