Consejos para el currículum – Qué estudiar para mejorar mi currículum

En la época de crisis que estamos viviendo, encontrar un buen trabajo es algo complicado, dado que las empresas tienen menos volúmen de trabajo y son más reacias a contratar nuevos empleados.

Por ese motivo, tenemos que conseguir que nuestra carta de presentación y nuestro currículum vitae consiga destacar por encima de los demás, consiguiendo de esta manera que llame la atención y nuestro perfil resulte llamativo para que tengamos más posibilidades de que nos contacten para una entrevista de trabajo.

Hoy os queremos ofrecer una serie de consejos para mejorar al máximo nuestro curriculum, y exprimir de esta manera todas y cada una de nuestra posibilidades, ¡toma buena nota!.

Experiencia en el Currículum

Céntrate en tu experiencia, en todo lo que tienes que ofrecer a la empresa, dado que en tiempos de poca estabilidad las empresas prefieren optar por apuestas seguras, con gran solidez. Si con nuestro CV somos capaces de demostrar que somos una persona segura, organizada, y capaz, seguro que tendremos muchas más posibilidades de hacernos con el puesto de trabajo, de manera que apuesta fuerte y destaca por encima de todas las demás cosas tus logros y experiencias profesionales.

Preocupación por los demás: Responsabilidad

Demuestra que te preocupas por la empresa. Los tiempos de crisis son complicados para todos, tanto para empleados como para empresarios, de manera que si demostramos implicación en nuestro cargo, demostraremos que estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para sacar la empresa hacia delante.

Intenta no centrarte únicamente en las pretensiones de carácter económico, y es que tanto en las entrevistas de trabajo como en nuestro currículum suele estar mal considerado el hacer exigencias económicas.

Actitud y Aptitud

Sé siempre positivo, ya que la mayoría de empresarios no están dispuestos a escuchar críticas, lamentos o malas experiencias laborales pasadas, dado que su interés está enfocado a ideas frescas y soluciones para enfrentarse al trabajo.

No olvides que tu currículum vitae es lo primero que una empresa verá de ti, de manera que hay que cuidarlo hasta el último detalle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados