Consejos para empleados recién ascendidos

Nadie puede dudar de que un ascenso en el trabajo es un motivo de orgullo y satisfacción. Sin embargo, como todo cambio en nuestros hábitos, supone un esfuerzo de adaptación a la nueva situación.

Una de las cosas más importantes cuando desarrollamos un trabajo, en sentirnos realizados, saber que nuestro esfuerzo vale para algo, y que somos competentes en aquello que hacemos, algo que en muchas ocasiones se premia con un ascenso, un logro que en algunas ocasiones no todos los trabajadores saben encajar, pues suelen suponer más volumen de trabajo, y más responsabilidades.

Pero no debemos olvidar las partes positivas de un ascenso, ya que un ascenso siempre nos permite obtener una importante mejora salarial, así como una mejora de condiciones en nuestro contrato, y una mayor autonomía para tomar decisiones, y trabajar.

Consejos para recién ascendidos

Un ascenso puede convertirse en algo complicado si la persona ascendida es todavía joven, con muchas ambiciones, pero sin la experiencia necesaria para asumir todas las nuevas responsabilidades que se esperan de el. Trabajar bajo mucha presión puede dar buenos o malos resultados, todo depende de la persona, y precisamente por ese motivo, y con el fin de ayudar a mejorar a trabajadores recién ascendidos en su puesto de trabajo, os queremos ofrecer esta serie de pequeños consejos con los que podremos sobrellevar mejor todas nuestras nuevas responsabilidades:

  1. Nunca olvides que no estás solo en tu puesto, y que delegar tareas es algo muy importante. Aprender a delegar responsabilidades en nuestros compañeros puede suponer unos mejores resultados en el trabajo final.
  2. Piensa en pequeño, y preocúpate por cada pequeño detalle que afecte a tu posición, de esta manera los que están a tu cargo comprenderán que también valoras su trabajo y habrá un mejor ambiente y desempeño en el equipo.
  3. Lidera través del ejemplo, pues si no eres capaz de asumir riesgos, tu equipo tampoco será capaz de asumirlos por ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados