De las cortes inglesas a los años 60: la moda a través de las series

Continuamente nos llegan series americanas con altos presupuesto de producción, temas originales y tramas trepidantes, pero además, muchas de ellas reflejan tiempos anteriores, tiempos lejanos y siglos pasados, por este motivo suelen ser un buen reflejo de la indumentaria de la época.

Para crear una serie de retrospectiva es necesario que los estilistas y diseñadores de vestuario se hayan empapado de todas las modas y ropajes que se llevaban en la época en la que se desarrolle el argumento, hoy os presentamos una selección de series de las que os encantará el vestuario.

vestuario Mad Men

Mad Men

moda series

Serie que transcurre durante los 60’s

Mad Men transcurre desde principios de los años 60, aun con tendencias y prendas de los 50. Su estética está cuidada al mínimo detalle con complementos, faldas con vuelo, rebecas, vestidos y resulta una buena serie para analizar la moda pues esta va evolucionando a medida que pasan las temporadas, acorde a las tendencias que fueron surgiendo en Nueva York durante los 60’s. Su diseñadora Janie Bryant incluso llegó a crear su propia marca de ropa con diseños similares a los de Mad men y, de hecho, esta serie ha inspirado durante el tiempo que lleva emitiéndose a los diseñadores más famosos.

 Downtown Abbey moda

Donwton Abbey

vestidos principios s. XX

La belle époque plasmada en la serie

Si queréis ver una serie de época nada mejor que Donwton Abbey, que gracias a su diseñadora de vestuario Susannah Buxton y, su asistente, Caroline McCall, crean una estética totalmente creíble, tiene lugar durante los primeros años del siglo XX, la belle époque. Se cuida hasta el más mínimo detalle como los sombreros, los distintos patrones que existían en la época y la diferencia entre clases.

LosTudor

La corte de Los Tudor

Ana Bolena

Ana Bolena y Enrique VIII

El vestuario en Los Tudor os encantará pues refleja la esencia de las cortes inglesas. Es un buen ejemplo de todos los ropajes que se llevaban según los estamentos como el clero, los caballeros, las doncellas e incluso la plebe durante el Renacimiento. Ana Bolena, uno de los personajes clave que marcó historia, aparece con estilismos muy elaborados y singulares.

serie roma

La serie Roma

noda epoca romana

Las túnicas de mujer llamadas Stola y las togas de hombre

Por último, si os gustan más las épocas clásicas os recomendamos Roma, ambientada en los años finales de la república romana, en la que podréis apreciar todas las togas de distintas clases sociales y personajes de los primeros siglos después de Cristo. A modo de ejemplo para que veáis el gran presupuesto que se utilizó podemos afirmar que se usaron para la serie más de 250 cotas de malla y cada una de ellas pesaba más de 10 kilos, 40 corazas, armamento o cascos, que se fabricaron artesanalmente por el diseñador Luca Giampaoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>