Descubre los mejores alimentos para mejorar tu dieta en verano

Con la llegada del calor y el cambio de temperatura son muchas las personas que deciden modificar su dieta, con el fin de perder esos kilogramos de más que nos sobran, así como adaptarla a las necesidades nutritivas de la altas temperaturas de la temporada estival.

Para poder disfrutar al máximo del verano necesitamos seguir una alimentación sana y equilibrada, pues esta es la mejor manera de combatir el sol, y los efectos inmediatos del calor, como por ejemplo la deshidratación, la cual nos exige aumentar la cantidad de contenido en agua y fibra de nuestras dietas, con el fin de mantener nuestro cuerpo nutrido, e hidratado día tras día.

Mejores alimentos para complementar una dieta

A continuación os vamos a hablar de algunas de los mejores alimentos para complementar nuestra dieta a lo largo de este verano.

Comenzamos con los gazpachos y las sopas frías, un clásico dentro de la gastronomía mediterránea, el cual se encuentra elaborado a base de hortalizas como pepino, pimiento, o tomate, además de aceite de oliva. Un alimento muy bajo en su aporte calórico que además posee un alto porcentaje en agua, por lo que resulta altamente hidratante y refrescante.

Continuamos con las verduras y el pescado, y es que a lo largo del verano aumenta el consumo de ensaladas, frescas y deliciosas, pues son una de las mejores formas de alimentarse y refrescarse a lo largo de un duro día de verano.

El pescado por otra parte, sobretodo el azul, es el complemento perfecto para una comida más apetecible y suculenta, con gran aporte en proteína y ácidos grasos que nos ayudan a regular nuestro nivel de colesterol.

Finalmente terminamos con la fruta, un alimento básico en cualquier dieta, que tanto por su gran aporte en agua como en vitaminas, se convierte en el complemento perfecto para picar a cualquier hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados