Dolor de Testículos – Por qué duelen después de tener relaciones

¿Sientes un fuerte dolor debajo de los testículos después de tener relaciones? Desvelamos la relación que hay entre el dolor de testículo, la excitación durante el sexo eyacular.

El dolor testicular después del acto sexual puede ser causa de una excitación muy prolongada y no llegar a terminal. Esto provoca que se congestionen las venas y lleguen a taponar el escroto, lo que produce un fuerte dolor. Generalmente el dolor es pasajero, no dura más allá de 1 hora, en caso de ser duradero, el dolor puede deberse a otras causas.

Causas del dolor de testículos

Entre los motivos por lo que puedas tener dolor en uno de los testículos, el derecho, el izquierdo o en ambos:

  •  Una lesión durante el acto sexual o algún golpe.
  • Por una infección bacteriana o de alguna enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia, siendo más frecuente en hombres heterosexuales. Otra infección común es causada por la bacteria E coli, siendo un factor de riesgo entre los hombres homosexuales.
  • Una torsión testicular, que ocurre cuando se tiene una lesión o por ejercer una fuerza bruta. Muchas veces afecta a niños y hombres jóvenes adolescentes.
  • Por una hernia o cáncer, pero este último hay pocas probabilidades, ya que en la mayoría de los casos, el tumor no suele ser doloroso.
  • Por acusación de líquido seminal muerto, formando un quiste en forma de bolas.

En cualquiera de los casos, de presentar dolor, se recomienda visitar a un urólogo lo más pronto posible, para que haga una os curtación y descarte problemas mayores, en caso de ser necesario se le realizaran pruebas complementarias como una ecografía, examen de orina y un cultivo de secreciones.

Tratamiento del dolor de testículos

Para tratar el dolor, no se recomienda el uso de aspirinas, en su lugar puede tomar pastillas para el dolor que no necesitan receta médica como el paracetamol o ibuprofeno. También puedes ayudar a calmar el dolor, aplicando bolsitas térmicas debajo del testículo adolorido.

Precauciones a tomar

En caso de haber tenido paperas o estar en contacto con alguien que lo padezca y presenta inflamación en ambos testículos, fiebre, mareos y dolor de cabeza, debe acudir a su centro de salud lo más pronto posible. La frecuencia de la infertilidad por paperas es minina, 1 entre un millón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados