Efectos secundarios del Minoxidil: vello no deseado

Efectos secundarios del Minoxidil: vello no deseado

El Minoxidil funcionaba exclusivamente para personas que tenían padecimientos cardíacos. Los usuarios regulares de este medicamento comenzaron a notar ciertos efectos secundarios no muy agradables. El efecto secundario mas notorio fue la aparición de cabello o vello en algunas partes del cuerpo.

Algunos hombres con problemas de alopecia se dieron cuenta que gracias al Minoxidil podían recuperar el cabello perdido. Otros notaron un aumento en el crecimiento de la barba y estaban felices con el resultado. En vista de este accidental éxito, se elaboró un fármaco especial para tratar la caída del cabello. El componente principal era Minoxidil al 5% y desde entonces muchos dermatólogos sugieren su uso.

Efectos secundarios del Minoxidil

El efecto secundario mas incómodo y difícil de controlar es el aumento de vello en zonas donde no lo deseabas. Esto debido a que este medicamento actúa sobre toda la piel aunque lo apliques en un solo lugar. Aunque quieras hacer crecer tu cabello, aumentará la cantidad de vello facial, en los brazos, piernas y manos. Para algunos hombres no será incomodo porque es precisamente el efecto que quieren. Sin embargo, para algunas mujeres puede ser una pesadilla combatir el vello facial.

Este medicamento es el único avalado por la junta médica de Estados Unidos para tratar la alopecia. Aunque conocen muy bien los efectos secundarios solo han desarrollado paliativos para contrarrestarlos. En el caso del vello facial sugieren cremas decolorantes, depiladoras y tratamientos con láser. Para el vello en los brazos, si es muy grueso, el láser también es una opción.

Los dermatólogos también han intentado reducir las dosis al 3% o 2% para que los pacientes puedan controlar los efectos no deseados. Si finalmente el vello sigue apareciendo sin control suspenderán el uso del Minoxidil de forma permanente.

Este vasodilatador es recetado temporalmente, no lo recomiendan por mas de 12 meses ya que es suficiente para ver resultados. Los efectos secundarios como dolores de cabeza, picazón y taquicardia desaparecen en pocos días. El vello no deseado puede tardar meses en desaparecer por completo sin ayuda de otro tratamiento. Aquellas personas con alopecia muy aguda pueden perder los resultados obtenidos al suspender el uso del fármaco antes del tiempo previsto.

Lo recomendable es consultar al médico apenas se noten los efectos secundarios. De esta manera podrás saber si estás dentro de los parámetros normales o debes tomar alguna medida adicional para no sufrir ningún daño.

 

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.