Saltar al contenido

El alisado japonés o técnica Yoko

15 marzo, 2018

Todas las chicas han soñado con tener un cabello liso y manejable así como el alisado japonés. Que no cambie de estado con la lluvia, el sol o cualquier otra actividad física. Muchas recurren a tratamiento abrasivos que terminan dañando las puntas o incluso las raíces. Y al final pueden terminar cortando gran parte del cabello aunque no lo deseen.

Por suerte, y gracias a todos los avances tecnológicos existe un tratamiento originario de Asia que ha podido cumplir el sueño de muchas chicas. Su nombre es alisado japonés. Quizás muchas ya lo habían escuchado en alguna peluquería pero no saben que puede llegar a confundirse con la conocida keratina brasilera. Esta última no es duradera ni perfecta como el tratamiento que explicamos a continuación.


En primer lugar el alisado japonés puede durar en tu cabello hasta seis meses sin tener que retocarlo por completo. El pelo quedará totalmente liso como el de las chicas asiáticas, mientras que la keratina va abandonando el cabello con cada lavada hasta desaparecer. Este alisado japonés no te obliga a utilizar ningún champú en específico para su mantenimiento. Y su efecto es tan profundo que va más allá de la capa superior del cabello.

Como aplicar el alisado japonés

Debes tener el cabello limpio antes de aplicarlo, luego un estilista tendrá que plancharlo y dejarlo perfecto; posteriormente se aplica la loción natural a base de soja y se deja descansar por 30 minutos. Después de haber transcurrido el tiempo se vuelve a planchar el cabello y quedará perfectamente liso; tendrás que mantenerlo durante 72 horas sin lavar para que se fije por completo. El resultado es asombroso y se podrán olvidar de planchas o secadores durante los próximos seis meses.

Durante las 72 horas no se deben usar colas de caballo ni lentes para evitar que el tratamiento se interrumpa y no pueda eliminarse la onda; tendrás que evitar el sudor excesivo para mantener las raíces secas y ya luego de haber retirado el tratamiento podrás seguir con tu vida completamente normal; ir a la playa, al parque o la piscina sin necesidad de proteger tu cabello del sol.

El cabello crecerá con su apariencia natural por lo que seguramente tendrás que retocar las raíces o esperar seis meses para repetir el tratamiento en todo el cabello. No es recomendable aplicar tintes al mismo tiempo que el tratamiento ya que un químico puede interferir con el otro. El alisado japonés sigue siendo la mejor opción disponible en el mercado para tener un cabello suave y manejable

Compártelo en redes sociales...