El origen de la minifalda

La minifalda, que fue creada en la década de los 60’s, ha sido desde su origen una de las prendas más populares y femeninas de nuestro armario, a la cual recurrimos para dar un toque sexy a nuestros looks, ya que es una falda que, aunque de longitud variable, deja ver parte del muslo.

La mini, pues, se convirtió en un icono “in” de la juventud y la rebeldía en su época y triunfó en todo tipo de mujeres. Se adaptó a distintas edades y además, era accesible para todos los bolsillos.

Una de las prendas femeninas más populares

Mary Quant, que nació el 11 de febrero de 1934 en Kent, Inglaterra, fue la creadora de esta prenda aunque la paternidad de la minifalda está disputada entre Quant y André Courrèges. Mary Quant, costurera y estilista, fue a escuelas especializadas en moda, y comenzó retocando sus propios uniformes de la escuela. Más tarde, abrió su propia tienda en King’s Road de Londres, junto con su marido Alexander Plunket Greene, fotógrafo de profesión.

historia de la minifalda

Creadora de la minifalda

La minifalda, marcó tendencia en la moda británica: inspirada en el coche mini, el rock&roll y en los nuevos cambios de comportamiento de la juventud rebelde; fue una prenda nacida de la cultura teenage y de la música pop, creando una imagen mítica de los sixties.

el origen de la minifalda

No podemos dejar de lado esta prenda cuando pensamos en los 60’s

Fue la prenda revolucionaria por excelencia, ya que era provocativa y creó un gran impacto social, por ejemplo, en España estuvo prohibida hasta después de la muerte de Franco, ya que irritaba a los más conservadores. Pese a las innumerables críticas que se llevó la minifalda, desde las personas más conservadoras a compañeros de profesión como Coco Chanel, la cual dijo que las rodillas debían cubrirse y no enseñarse como con la minifalda, pues éstas eran la parte más fea de la mujer, se acabó convirtiendo en una tendencia creciente y se convirtió en un básico de nuestro armario.

moda años 60

Provocación para la época

Algunas de las celebrities que ayudaron a popularizarla fueron Twiggy, Jean Shrimpton, Brigitte Bardot y Nancy Sinatra, además de contar con la ayuda de la publicación Vogue, para su difusión.

Twiggy con minifalda

La modelo Twiggy lucía minifalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>