Especial Maquillaje Halloween 2012: ¿Muñeca diabólica, esqueleto tétrico o zombie?

Aunque aún tenemos varios días por delante, la noche de Halloween se aproxima y, si eres de las que tiene pensado celebrarlo de forma especial, debes tenerlo presente cuanto antes; luego llegan las prisas y lo de improvisar no siempre sale bien. Por ello, y para que tengáis todo bajo control, esta semana estamos publicando una serie de post especiales sobre la festividad yanqui adoptada en nuestro país. El lunes os dábamos algunas ideas sobre cómo aprovechar la ropa del armario para hacernos un disfraz y el martes os mostrábamos cómo podemos lucir una manicura de miedo inspirada en la noche del 31 de octubre. ¿Qué toca hoy? No podía faltar: maquillaje especial Halloween.

maquillaje halloween calavera mexicana catrina make up

Maquillaje de Halloween: Esqueleto tétrico y Esqueleto Mexicano (Catrina)

Aunque el disfraz de Halloween por excelencia suele ser el de zombie, podemos convertirnos también en otro tipo de muertos vivientes de una forma muy fácil. ¿Qué tal de esqueleto? Solo nos hace falta un mono con huesos dibujados, que encontraremos en cualquier tienda de disfraces, o incluso vestirnos de negro con una capucha y una hoz para ir de muerte, nunca mejor dicho. La clave puede estar en un buen maquillaje de esqueleto.

Nos hace falta, básicamente, una buena base de sombra o maquillaje blanco y otra de negro. La clave es perfilar el contorno de la calavera, rellenarlo y, seguidamente, ir difuminando mucho el maquillaje con un pincel y sobras más oscuras. Cuanto mejor acoplemos un color con otro más realista será el resultado.

maquillaje halloween calavera tetrica make up

Ésta es la apuesta que nos trae Silvia Quiros desde su blog, acompañada de un tutorial de vídeo con el que va explicando paso a paso cómo lograr este maquillaje. Realmente muy útil, lo tenéis tras estas líneas. Justo a continuación, otro tutorial con un dibujo de esqueleto algo diferente.

Tutorial 1

Tutorial 2

maquillaje halloween calavera mexicana catrina make up paso a paso

También podéis intentar convertiros en la Catrina, el esqueleto mexicano con el que los susodichos se burlan de las seriedades y las tristezas en la noche de los muertos. Realmente existen muchas formas de lograr un maquillaje de este tipo, que ya de por sí resulta vistoso, pero si le añadís elementos como lentejuelas o aplicaciones brillantes, el resultado final puede ser de órdago.

Tutorial 3

Maquillaje de Halloween: Zoombie

Cause this is thriller, thriller night. Como cantaba Michael Jackson. El disfraz de Zombie es un clásico que no puede faltar en toda fiesta. De hecho, existe un culto muy extendido popularmente a este tipo de criaturas que hace que se celebren encuentros zombies independientemente de la fecha en la que nos encontremos. The Walking Dead ha avivado aún más el amor a los zombies y, si bien exiten INFINIDAD de maquillajes que podemos lograr, hay algunas claves que hay que tener en cuenta.

Si queremos un maquillaje estándar de zombie, sin “efectos especiales”, deberemos darle mucha importancia a la parte de los ojos, los cuales oscureceremos con sobra negra, morada e incluso rojiza. Para el resto de la cara, una base blanca que iremos “manchando” con sombra negra, muy bien difuminada: marcaremos pómulos, ojeras, líneas de expresión, etc. Eso sí, la gracia absoluta es colocarnos una buena herida, que podemos conseguir con labiales rojos, sombra negra y un poco de gloss para dale viscosidad.

maquillaje halloween zombie efectos especiales makeup

Aunque si realmente nos motivamos y le echamos ganas podemos conseguir maquillajes muy logrados con los que causar sensación en la noche de Halloween. Podemos incorporar heridas y aplicaciones postizas que encontraremos en tiendas de disfraces. Del mismo modo, unas buenas lentillas siniestras harán ganar 10 puntos a tu disfraz.

Y si queremos probar cosas nuevas, ¿qué tal si creamos nuestra propia herida con cola y papel higiénico? En este tutorial nos muestran cómo hacerlo:

Tutorial 4

maquillaje halloween zombie efectos especiales make up paso a paso

Aquí encontraréis la versión “estándar” de maquillaje zombie para Halloween que propone Silvia Quirós:

Tutorial 5

Y ¿qué tal si nos atrevemos con un maquillaje de cremallera que deje al descubierto los músculos de nuestra cara? Terroríficamente… difícil. Todo sea cuestión de práctica, si lo consigues alcanzarás el nivel ninja del maquillaje. He aquí algunos tutoriales:

Tutorial 6

Tutorial 7

Maquillaje de Halloween: Muñeca diabólica

Hay algunas muñecas que pueden dar verdadero miedo. ¿Cuántas veces hemos tenido que apartar una de nuestra vida porque no nos dejaba conciliar el sueño su sinuosa presencia? Pues nada mejor que coger ese sentimiento y transformarlo en un maquillaje de muñeca diabólica para Halloween. No hay reglas escritas para crear el make up de estas creepy dolls, pero básicamente tenemos que darle mucho énfasis a las enormes pestañas, al rubor rosado de las mejillas y a la boquita de piñón.

maquillaje halloween muñequita diabolica muñeca siniestra creepy doll makeup

Podemos jugar con sombras de ojos de distintos colores: desde un rosa chillón a un anaranjado, pasando por el clásico negro. Cubrir bien nuestras propias cejas con cera es esencial, pues esto nos permitirá agrandar la mirada, tipo muñequita, y dibujarnos otras cejas más altas y marcando una determinada expresión. Luego le añadimos unas coletitas o trenzas, un vestido con puntillita… ¡Y ya tenemos disfraz! Aquí encontraréis algunos tutoriales:

Tutorial 8

Tutorial 9

Y la versión ventrílocua también es una opción muy recomendable, aquí tenéis el tutorial:

Tutorial 10

En las redes sociales compartimos nuestras publicaciones, ideas y descubrimientos. Puedes seguirnos a través de Facebook o Twitter, donde encontrarás trucos muy útiles, imágenes y contenido exclusivo.

Nuestra Newsletter te sorprenderá. SUSCRÍBETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>