Historia del maquillaje (II): de los años 60 al 2000

Publicidad

Generico 250x250

Con esta entrega completamos el repaso a la historia del maquillaje. Una vez revisadas las tendencias y evolución del maquillaje en la primera parte del siglo XX, vamos con la segunda mitad, las más cercana y que quizás conozcáis mejor.

Maquillaje en los 60

A partir de los años 60 empieza la revolución para la mujer y con ello, la evolución del maquillaje avanza a pasos agigantados. Las mujeres ahora aparecen provocativas con prendas cortas y con maquillajes más exuberantes.

 

maquillaje_anos_60Ojos espectaculares de los años 60

El nacimiento de Barbie, marcará un antes y un después en el maquillaje que se vuelve mucho más dulce, creando grandes ojos marcados con eye-liner, pestañas postizas, boca carnosa y expresiones un tanto infantiles. A finales de la época el uso del eye-liner es exagerado y además se pone de moda marcar la línea inferior en blanco, y el rosa es el color favorito de la mayoría.

maquillaje twiggy

La modelo Twiggy con un maquillaje de la época

Maquillándonos en los años 70

Cada vez se vuelve más importante el concepto de tratamiento de belleza y aparece la crema hidratante/protectora de Lancôme. Además, se opta por todo aquello más natural, los olores procedentes de la India o en Nepal como el patchuli, el musk o la vainilla se ponen de moda, igual que maquillarse la raya de los ojos con khol. Se retoman las sombras de colores claros, en tonos verdes, azules y los colores naturales como los tierra.

 

farrahfawcett

Farrah Fawcet con una estética de los años 70

El maquillaje de los 80

Se vuelve una década de revolución y en la que todo vale, el exceso está a la orden del día y en el maquillaje y la estética no podía ser menos. Cabellos cardados y maquillajes con ojos completamente en negro, labios muy subidos de tono, pieles bronceadas y mucha máscara de pestañas fueron las claves del maquillaje de esta época sin complejos.

 

maquillaje madonna

Las famosas también se subieron al carro del exceso

Maquillaje años 90

El maquillaje, igual que la moda, es como un péndulo en que las tendencias van y vienen, por ello es de suponer que después de un gran exceso llegase una tendencia más simple y minimalista. Aunque tal y como nos lleva pasando esta última década, se fueron rescatando tendencias de los años 30, 40, 50, 60 o 70.

Las pieles se vuelven muy bronceadas por la implantación de los rayos UVA, y el gloss aparece para no marcharse nunca más (hasta el momento…).

maquillaje brit

Britney Spears marcó tendencia durante toda la década de los 90, ya no solo con su ropa sino con su estética al completo

En las redes sociales compartimos nuestras publicaciones, ideas y descubrimientos. Puedes seguirnos a través de Facebook o Twitter, donde encontrarás trucos muy útiles, imágenes y contenido exclusivo.

Nuestra Newsletter te sorprenderá. SUSCRÍBETE

zonaregalo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>