Humbert Givenchy: Un creador de personalidad

Humbert Givenchy: Un creador de personalidad

Humbert Givenchy fue un prestigioso diseñador nacido en Francia que enseñó a muchos a brillar con luz propia. Givenchy creció rodeado de telas, en la fábrica de tapices que poseía su abuelo. Desde muy joven le apasionó todo lo relacionado con el mundo de la moda. En contra de los deseos de su familia que esperaba que estudiara derecho, apostó por la Universidad de Bellas Artes. Donde se preparó muy bien para convertirse en el gran diseñador que fue posteriormente.

Este importante diseñador siempre se inclinó por participar en el mundo de la moda. A pesar de que para esa época el diseño no era precisamente una de las profesiones mejor vistas. Luego de que la guerra terminara, finalmente pudo trasladarse a París, donde quería convertirse en costurero. Fue en la capital francesa donde pudo establecer su propio taller, pocos años después de haberse mudado. Todo esto luego de haberse formado de la mano de Robert Piguet, Lucien Lelong y la gran Elsa Schiaparelli.

La firma Givenchy

Unos años más tarde de abrir su taller, Humbert conoció a Cristóbal Balenciaga, su gran amigo y ejemplo a seguir. Givenchy aprendió de Balenciaga todo lo necesario para alcanzar la pureza de los cortes y líneas de cada diseño. No fue hasta el año 1952 que se creó la firma Givenchy. Siendo Humbert el sucesor de su mentor y gran amigo Balenciaga. La firma Givenchy abarca el diseño de ropa, accesorios, perfumes y cosméticos que son sinónimo de calidad y buen gusto. Un símbolo de la elegancia refinada.

Su inspiración

Humbert Givenchy se inspiraba en las grandes mujeres de su época, personalidades auténticas que destacaban por su inigualable belleza. Su musa fue la actriz Andrey Hepburn, quien lo etiquetó como “un creador de personalidad”. Esta famosa actriz le dedicó a Givenchy el mayor de los halagos que se le puede otorgar a un diseñador. Hepburn le dijo que su ropa era la única con la que ella podía sentirse ella misma. Pues esta era una de las finalidades de los diseños de Givenchy, destacar la esencia de cada dama que vestía.

Estrellas vestidas por Givenchy

Para muchas celebridades la marca Givenchy es para una gran ocasión. Pues estos modelos desbordan elegancia por su esencia clásica. Personalidades como Emma Stone y Adele, han tenido el honor de usar alguno de los espectaculares diseños de esta firma.

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.