Iconos de la moda femenina. Parte 1

Iconos de la moda femenina. Parte 1

Consumir moda es algo que va más allá de comprarse ropa, se trata de iconos, personas y estilo. A lo largo de la historia muchas personas han representado muy bien las tendencias del momento. Hombres y mujeres por igual se han encargado de difundir y proponer los cambios en las pasarelas. Se han convertido en iconos de la moda.

Las mujeres han sido un icono importante dentro de la moda, porque han sabido mantener la esencia del vestir. Las vemos en todas partes, modelando en las pasarelas, diseñando y luciendo su estilo en cada lugar. Muchas actrices y mujeres poderosas han movido la balanza de la moda y han sido responsables de causar impacto en el mercado. Sin ellas y su personalidad quizás no tendríamos el mismo interés por las prendas de vestir.

¿Quienes han logrado posicionarse como las mujeres mas influyentes?, han logrado convertirse en iconos de la moda para todos?

Coco Chanel

Esta diseñadora de origen francés es la responsable de haber convertido un prenda de oficina en la sensación de toda una época. Una mujer con increíble visión de futuro la cual decía: para ser irreemplazable hay que ser diferente. Diseño un jersey de color negro que era capaz de combinar sensualidad con elegancia. Les enseñó a las mujeres de la década que usar pantalones era su derecho.

No solo se trata de usar pantalones sino de lucirlos con elegancia, perfectamente combinados. También fue la dueña y creadora del perfume más vendido de la historia: Chanel Nro. 5

Marilyn Monroe

Esta diosa rubia de los años 60 es un icono indiscutible de la moda americana y universal. Ella junto a su diseñador de confianza William Travilla fueron los responsables de el “efecto Monroe”. Todos sus vestidos y apariciones publicas eran usa sensación en la época. Cómo olvidar el vestido blanco plisado moviéndose con el viento del metro y la inspiración que causó en muchas chicas contemporáneas.

El vestido dorado con el que apareció en la película “Los hombres las prefieres rubias” aún sigue identificando a las chicas doradas. Marilyn vistió siempre prendas ceñidas, mostrando sus mejores dotes y Travilla la conocía muy bien. Se rumoreaba que no utilizaba ropa interior y que era deseada por muchas figuras famosas. Su vida fue muy polémica y gracias a esto inspiró la moda de toda una generación.

Carolina Herrera

Carolina ha representado la moda desde otro frente, porque además de lucirla muy bien la diseña como toda una diosa. Esta diseñadora de origen venezolano ha hecho toda su carrera en los Estados Unidos. Una de las pocas mujeres diseñadoras que ha llegado a lo más alto de la costura glamorosa. Ha vestido a celebridades como Nicole Kdman, Salma Hayek y hasta Lady Gaga. 

A pesar de las criticas por defender el uso de pieles de animales, su carrera es un constante ascenso. Además de llenar las pasarelas con su estilo único y elegancia, ha diseñado piezas para figuras como vírgenes y accesorios. Representa como pocas la cultura latinoamericana y es un digno ejemplo a seguir.

 

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.