En el mundo de la moda, siempre han existido personajes que han marcado tendencia. Ya sea por su gusto exquisito al vestir o por trazar un antes y después en cuanto a estilo se refiere. Estos iconos de la moda han conseguido impactar al mundo y ser referencia para nuevos talentos emergentes. Además de convertirse en fuente de inspiración para esta y futura generaciones. Es por eso que se han convertido en iconos de la moda.

Elsa Schiaparelli

Una mujer apasionada por el arte y por el mundo de la moda, es por esto que decide mezclar ambas. Dando como resultado creaciones con un estilo extravagante que rompía por completo los esquemas clásicos de la época. Fue la primera diseñadora encargada de mezclar la visión del arte y el haute couture. Su imagen de las mujeres era que lucieran libres e independientes pero siempre elegantes. Su estilo ha servido de gran inspiración para diseñadores y personas influyentes en la industria de la moda.

Brigitte Bardot

Actriz y cantante francesa, además catalogada como una sex simbol de la época e icono de la moda. Siempre fue musa para los grandes diseñadores de la época, siendo vestida por las grandes casas de modas en el mundo. Gyvenchy, Balmain, Dolce Gabanna, Channel fueron algunas de las firmas que las vestían para todas sus presentaciones. Su flequillo y su recogido fueron peinados icónicos que sirven como referencia a través de los años. En los 60 fue pionera usando un look con unas mini faldas y botas de cuero altas.

Françoise Hardy

Esta cantante francesa se convirtió en embajadora de la moda en los años 60. Al comenzar a usar mini faldas, botas de cuero blanco y un flequillo icónico de la época. Su actuación más controversial fue en el año 1968 cuando apareció con un traje metálico mini diseñado por Paco Rabanne. Traje hecho con oro e incrustaciones de diamantes, sirviendo de inspiración para artistas del mundo del espectáculo en la actualidad.

Grace Kelly

Su majestuoso vestido de novia en encajes es todo un sueño convirtiéndose en referencia para novias en todo el mundo. Su gusto por los bufandas era icónico en ella, en una ocasión el diseñador Rodolfo Gucci le diseñó una pieza exclusiva. Esta bufanda fue ilustrada con cuarenta y tres tipos de flores coloridas, siendo más tarde el protagonista de su colección actual.

Compártelo en redes sociales...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here