Pensar en iconos de la moda es caer en el cliché de imaginar mujeres esbeltas y bien vestidas. Aunque la moda se luce casi siempre sobre hermosas chicas en pasarela, eso no deja de lado a los hombres, quienes también tienen buen gusto. La moda se hace para todos, hombres y mujeres por igual y por eso este artículo tiene una finalidad especifica. Hablar sobre los iconos de la moda masculina.

Fueron hombres que marcaron pauta en su época, inspiraron a granes diseñadores siendo imagen de muchos. Sin embargo, en muchos casos fueron ellos los precursores de modas y tendencias que se mantienen hasta hoy. Además de estos personajes también hay otros iconos de la moda dignos de destacar.

Cristóbal Balenciaga

Se le conoce como el creador del arte de la alta costura, su buen gusto saltó a la fama durante su época. Todo su desarrollo profesional se dio en París, la cuna de la moda. Su trabajo con la realeza le confirió un poder que supo aprovechar para imponer su firma. Personalidades como la Reina de España, la Duquesa de Windsor y la Princesa de Mónaco fueron algunas de sus clientas más famosas.

Aunque falleció en 1972, su marca se mantienen vigente y es referencia de buen gusto y estilo único. Balenciaga marcó el mundo de la moda y lo sigue haciendo.

Terence Stamp

Muchos los conocen por sus actuaciones en películas como ¡Si señor! o el hogar de Miss Peregrine, pero pocos saben que fue un icono de la moda. En su juventud era una referencia importantísima del buen vestir debido a su gusto exclusivo. Muchas veces elegía sus outfit para sesiones de fotos superando los elegidos por las casas de moda. Desfiló en alfombras rojas y eventos llevando su estilo clásico e irreverente.

Hoy en día, salvo por algunos años de diferencia, sigue siendo un hombre con increíble gusto por la moda.

Jean-Michel Basquiat

Este artista fue descubierto por Andy Warhol en New York; su costumbre era pintar en los andenes del metro. Warhol patrocinó su arte y su estilo, llegó a ser imagen de firmas como la japonesa Comme des Garçons, participó en videos y otras piezas gracias a su increíble estilo. Pero su aporte al mundo de las moda va más allá, cuando la firma de ropa española Zara, compró los derechos de sus obras para una linea de franelas urbanas.

Estos hombres, cada uno a su manera, ha logrado influir en el mundo de la moda desde hace años, y perdurar en el tiempo como chicos con muchísimo estilo.

Compártelo en redes sociales...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here