La importancia del sérum adecuado para cada edad

La importancia del sérum adecuado para cada edad

Siempre tendemos a pensar que la crema que usa nuestra madre, o hermana o amiga…, quien sea que tenemos en nuestro entorno, nos puede resultar igual de efectiva a nosotras pero esto no es ni mucho menos verdad. Existe un cosmético adecuado a cada piel y a cada edad.

Si aplicamos esta idea a los sérum nos daremos cuenta de que, si bien son el producto ‘mágico’ actualmente, no todos son adecuados para cada una de nosotras. Un experto te diría que cada piel necesita un cuidado específico y si el aplicamos uno de equivocado, podemos lamentarlo.

Antes de analizar cual necesitamos deberíamos empezar por saber qué es exactamente un sérum y cuales son sus principales propiedades. Se trata de un producto cosmético con activos muy concentrados que se absorbe de manera rápida y consigue penetrar hasta las capas más profundas de la piel, dejando un acabado nada graso. Su efecto ya es máximo si lo aplicamos sobre una piel limpia y, además, lo combinamos con el uso de una crema hidratante.

Hay que tener muy presente que, tengamos la edad que tengamos, la hidratación debe ser una obligación siempre. Pero la edad marcará el tipo de producto de sérum que debemos usar. Así, por ejemplo, a partir de los 20 años podemos tener un primer contacto con estos cosméticos probando el Skin Energetic Sérum, de Biotherm: comprobaremos como su luminosidad y la suavidad dan un aire nuevo a nuestro rostro. Las mujeres de la misma edad, pero con piel seca, encontrarán en el Sérum Régénérant à l’Onaphyline la solución ideal para su tez.

Al pasar los 25 años, debemos pensar en un sérum que nos aporte herramientas para luchar contra la deshidratación, la aspereza y el tono apagado de la piel, como el nuevo Hydraskin Serum de Darphin .

Una propuesta final: si tienes más de 35 años, empieza a contrarrestar los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo con el sérum renovador de Coenzima Q10 de SKINC.

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.