La moda en los años 40

Publicidad

Generico 250x250

Durante la década de los 40, la Segunda Guerra Mundial hizo mucho daño al sector de la moda y por ello las vestimentas se volvieron mucho más sobrias: las faldas se acortaron debido al poco dinero que se podía invertir en comprar tela y la escasez de material. Con el nacimiento del New Look de Christian Dior en París a finales de los 40, más concretamente en el 47,se volvió a aportar por la Alta costura, llevándola a su época dorada; pero a este le precedieron siete años en los que los colores grises reinaron, igual que la austeridad.

 

Fotografía Vintage, la moda de los 40

Los trajes adquirieron un aire militar, y de ahí el uso de hombreras, adoptando una imagen muy masculina en las ropas de mujer; siendo las figuras anchas de hombros y rectas en la parte inferior, las preferidas por las mujeres. Usaban telas más bien rígidas, grises y carecían normalmente de estampados. Eran estilismos totalmente recatados, con pequeños escotes, largos de falda por debajo de la rodilla o de medida midi, y looks creados a base de vestidos o trajes de falda y chaqueta a conjunto.

Austeridad militar en los años 40

En estos años 40, marcados por la austeridad, se combinaban los trajes con pequeños bolsos y zapatos de plataforma o de tacón alto y ancho, de punta redondeada, en definitiva un calzado sencillo y funcional.

Las faldas midis y el calzado sencillo

Los diseñadores actuales, cada pocas temporadas recurren a las formas y prendas de la década de los 40 y este año concretamente, se han basado en los vestidos. Diseñadores como Dolce&Gabbana, Miu miu o Marc Jacobs, se han inspirado en las formas anchas de hombros y la medida de las faldas midi para sus creaciones, aunque siempre aportando su toque distintivo mediante estampados o tejidos nuevos.

Colecciones de Dolce&Gabbana, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Miu miu

Esta es una tendencia complicada de encontrar en tiendas, pero hemos encontrado versiones, la tendencia adaptada reduciendo la medida de la falda y haciéndola más bien corta, y ajustando las formas al cuerpo aportando un toque muy sexy. Aquí te presentamos algunos vestidos que puedes encontrar en Blanco, en distintos colores y medidas, tanto para el día como para la noche.

Algunos vestidos de inspiración retro de Blanco

El truco: Medias negras y complementos pequeños pero llamativos. Inspírate en esta tendencia.

Por Isis Rodríguez López.

Más animada y espontánea fué la moda de los 60 caracterizada, principalmente por el estilo mod que presentamos hace unas semanas. Si optas por este estilo puedes repasar también las técnicas de maquillaje mod, nacidas en el Soho londinense de los sesenta.

zonaregalo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>