La moda femenina siempre ha tenido la facilidad de renovarse y reinventarse al mismo tiempo. Los materiales preferidos por las chicas siempre vuelven mejorados para crear outfit de ensueño. En este caso y desde la temporada primavera verano 2018, las faldas de tul volvieron a los primeros lugares y se robaron la atención de todos.

Esta prenda es una mutación del conocido tutú de bailarinas; se comenzó a utilizar en parís durante el siglo XIX y fue evolucionando hasta convertirse en una prenda de uso cotidiano.  En comparación con el tutú, las faldas de tul suelen ser más largas; desde la rodilla hasta el tobillo.

El tul es un material muy versátil que siempre ha estado presente en los closets de mujeres con estilo. Su efecto vintage, delicado y femenino ha logrado que se pueda vestir durante cualquier ocasión sin romper con la elegancia. Recordemos que en la serie Sex & the City, la protagonista, Carrie vestía una falda de tul cada vez que podía. Esto catpultó la fama de este material y lo convirtió en tendencia durante mucho tiempo.

Como usar y combinar las faldas de tul

Los colores más comunes son rosados, verde agua, gris, blanco y colores pasteles. Estos tonos te permiten combinar las faldas con casi cualquier prenda y combinar texturas. Puedes usar blusas blancas con botones, franelas de algodón con algún blazer corto y agregar sombreros o bufandas sin riesgo.

El volumen es importante; una falda de tul puede ser muy ceñida y tener pocas capas, aunque las mas comunes son muy voluminosas. Esto con la intención de hacerla contrastar con la pieza superior. Se pueden combinar con cinturones oscuros y así definir mejor la figura de quien la utiliza. Son especiales para climas cálidos porque no generan calor, no pesan demasiado y tampoco dificultan ninguna actividad al aire libre.

Una mujer que vista faldas de tul podrá subirse a un caballo, caminar largas distancias o asistir a la boda más elegante; la versatilidad es infinita. Con este material se han elaborado vestidos completos y normalmente la parte superior es de color blanco y mangas largas, muy ajustado al cuerpo. En la parte inferior se elabora un diseño diferente; el tul se superpone creando mucho volantes que sean dinámicos, etéreos y llamativos. La silueta se ve mucho más definida y las piernas delgadas, si se combinan con tacones de punta y brillantes será el look ideal para una cena romántica, un almuerzo de negocios o una salida casual.

 

Compártelo en redes sociales...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here