Saltar al contenido

Leche de avena: usos, propiedades y dónde comprarla

20 marzo, 2018

La leche de avena es una bebida natural que aporta al organismo muchos beneficios nutritivos y es de origen vegetal. La cual, tiene muchas propiedades y que es una excelente alternativa para las personas que tienen una dieta vegana. También, se recomienda para aquellas personas que sufre de intolerancia a la lactosa.

Usos de la leche de avena

Leche de avena usos propiedades y dónde comprarla

La leche de avena es un producto que se caracteriza por ser muy versátil. El cual, puede ser usado de diferen

 

tes maneras, aparte de consumirlo. Aportando beneficios al estado del cuerpo de una persona. Algunos usos que se le pueden dar a la leche de avena son:

Leche de avena usos propiedades y dónde comprarla

  • Mascarilla para la cara: la leche de avena es una excelente mascarilla para la cara, ya que limpia cualquier impureza de la piel. También, es coadyuvante en el tratamiento del acné, asimismo, es ideal para las pieles resecas.
  • Elimina el ardor y picazón de la piel: debido a que la leche de avena cuenta con componentes relajantes y exfoliantes, alivia el ardor y la picazón en cualquier parte del cuerpo.
  • Champú: la leche de avena se puede utilizar como champú debido a que es un líquido cremoso, que le da fuerza al cabello. Ayuda a prevenir la aparición de la caspa, reduce el exceso de grasa y suciedad en el cabello.

Propiedades de la leche de avena

Leche de avena usos propiedades y dónde comprarla

Esta bebida tiene gran cantidad de propiedades, ya que es rica en nutrientes esenciales. La leche de avena es ideal para incluir en una dieta sana y balanceada. A continuación, se describen las propiedades de la leche de avena:

  • Proteínas: tiene un alto contenido de proteínas, no obstante en comparación con la leche animal el aporte de proteínas es mucho menor.
  • Fibra: es una bebida que aporta gran cantidad de fibra al organismo, la cual es esencial para el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
  • Vitaminas: aporta al organismo vitamina B, que es vital para el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Hidratos de carbono: es una bebida que aporta energía debido a su alto contenido de carbohidratos.
  • Aminoácidos esenciales: estos aminoácidos ayudan al organismo en la regeneración y formación de nuevos tejidos.
  • Calcio: esta bebida también contiene calcio, se dice que 100 gramos de leche de avena le aportan al organismo 120 miligramos de calcio.

Dónde comprar la leche de avena

Leche de avena usos propiedades y dónde comprarla

Este es un producto que se puede encontrar en la mayoría de supermercados. Existen muchas marcas comerciales que ofrecen la leche de avena. La puedes encontrar en presentación de comprimidos, la cual se puede compras en una herboristería o a través de las tiendas online. Este producto también puede ser preparado en casa.

Compártelo en redes sociales...