Madrid Fashion Week

Madrid Fashion Week

Llegó el Madrid Fashion Week. La majestuosa cita de la moda europea realizó su sexagésima séptima edición repleta de maravillas, sorpresas e ideas novedosas. Madrid se llenó de moda desde el 24 hasta el 29 de enero. Se anticipó su fecha con el fin de evitar que coincidiera con la “Semana de la Moda de Londres”.

Se unieron influyentes movimientos culturales con la iniciativa “Madrid es Moda” planteado por los diseñadores del espectáculo nacional.

Participaron muchos diseñadores, pero aquí te prometo un resumen sobre los más destacados de la semana.

Pedro del Hierro

Luego de 16 años de retirada de la pasarela la firma volvió a presentar su colección en la agenda madrileña. Con la autoría en la dirección de Álex Miralles en los hombres y Nacho Aguayo en mujeres. La firma Pedro del Hierro cumple 30 años de aniversario este 2018.

El color blanco es su gran aliado, en forma de gratos luengos vestidos, expresivos, y en pantalones ‘oversize’.

Roberto Verino

Cuenta con consecutivas veces exponiendo sus colecciones en Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Sin embargo, esta vez lo hizo en el recinto de Ifema, el jueves 25 de enero. Añadió además el ‘miralo ahora, cómpralo ahora’. Una colección de primavera/verano donde se pudo adquirir ropa y accesorios de manera simultánea cuando desfilaban en la pasarela.

Hannibal Laguna

La invitación de Hannibal Laguna es una noche solemne y oriental que enaltece la feminidad y extravagancia de las flores.

Los bordados desvergonzados en hilo de seda y cristales. Decoraciones y ornamentos botánicos conquistan con faldas, pantalones hasta la rodilla de talle imperial con tahalíes judoka.

Observando también en el Madrid Fashion Week los vestidos joyel seccionados diagonalmente con volúmenes leves y pomposos. “Pretendía dar una impresión de imposición cromática, sobre una base “nude” para las flores a la piel”, explicó el diseñador.

Oliva

En esta jornada su firma volvió a estar presente, y además activó el ‘See now, buy now’. Desfiló el sábado 27 de enero.

Juanjo Oliva en la Madrid Fashion Week hizo con un acto frugal, la reproducción de una casa de edificación nórdica. Los modelos, combinados hombres y mujeres, iniciaban en ropa interior. Los tonos evolucionaron: los anchos vestidos en ‘black and white’ se mudan a ser capas en verde militar.

Palomo Spain, cerró por todo lo alto

Luego del éxito en la pasarela de París, fue responsable de cerrar el telón en el Teatro Real de Madrid. Recreó el aire silvestre del campo inglés, de los hombres que vuelven de la caza, los tonos del otoño y la calidez del mediodía.

 

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.