Maneras de atarse el pañuelo a la cabeza: Estilo años 40

Publicidad

Generico 250x250

Si queréis darle un estilo distinto y muy particular a vuestro look, inspirandoos en las mujeres que se marcaron un We can do it! allá en los años 40, ahí van algunos trucos y consejos para conseguirlo atandoos un pañuelo a la cabeza. Por aquel entonces las mujeres estadounidenses comenzaron a introducirse en el mundo laboral, mientras su maridos luchaban en la guerra; en las fábricas, las chicas se recogían el cabello de esta forma, ayudándose de un pañuelo cuyos extremos ataban en lo alto de la coronilla. Este look ha sobrevivido al paso de los años y aún hoy día muchas chicas se animan a lucir su melena de esta manera, sobretodo tras el auge de las pin-up. ¿Quieres aprender a atarte el pelo de esta forma? Hoy te damos algunos trucos.

pin_up

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de pañuelo que quieres usar. Lo mejor es que te decantes por un estampado llamativo que contraste con la tonalidad de tu cabello. En cuanto al corte del pañuelo, lo más recomendable es optar por un pañuelo cuadrado y no demasiado grande, ya que si no nos quedará una bandana con demasiado volumen.

Antes de colocarte el pañuelo también resulta muy recomendable preparar a mano unas cuantas horquillas, un cepillo y un bote de laca, pues pueden ayudarnos a la hora de dejar nuestro cabello listo previa colocación del pañuelo. Recuerda que el pañuelo lucirá más y estará inspirado en los 40s si está recogido en un moñete de forma desenfadada. Y para darle un toque más auténtico y pin-up, prueba a hacerte un mini tupé con el flequillo.

Un truco clave es la forma de doblar el pañuelo y la forma de atarlo una vez lo hemos pasado por debajo de la nuca. Para que los extremos del pañuelo formen un nudo recto, y no con las puntas hacia adelante y hacia atrás, es importante que al hacer el doble nudo sea el extremo que sujetamos con la mano derecha el que haga la lazada. La bloguera Sissieoo nos lo explica muy bien en un vídeo:

Claro que si no queremos que se vean los extremos del pañuelo y buscamos un resultado que se acerque más a la bandana, podemos fijarnos en cómo lo hace y nos lo cuenta la bloguera Lorena C en este tutorial:

También podemos optar por atarnos un pañuelo estilo años 40 llevando una coleta. Si queréis echar un vistazo a cómo hacerlo, os recomendamos el siguiente videoconsejo:

En las redes sociales compartimos nuestras publicaciones, ideas y descubrimientos. Puedes seguirnos a través de Facebook o Twitter, donde encontrarás trucos muy útiles, imágenes y contenido exclusivo.

Nuestra Newsletter te sorprenderá. SUSCRÍBETE

banner-rosa-720

zonaregalo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>