Saltar al contenido

Mechas balayage: la sensación del 2018

15 marzo, 2018

Desde hace años y gracias a las nuevas técnicas de peluquería y a todo es estilo playero y surfista. Las chicas se han vuelto fanáticas de las llamadas mechas balayage. Consisten en reproducir de forma artificial el efecto que causa el sol en el cabello cuando ha tenido una exposición prolongada. Es algo muy común en aquellas mujeres que practican deportes acuáticos.

En primer lugar saltaron a la fama las mechas californianas. No deben confundirse con las mechas balayage ya que estas últimas son mucho más delicadas, sofisticadas y elegantes. Su técnica de aplicación es muy diferente a todas las demás ya que casi no se requieren elementos para lograr un efecto increíble. Es recomendable hacerlas con un profesional para evitar daños y resultados no favorables.

En primero lugar las mechas balayage se mezclan con el color natural de tu cabello. Si tienes una base oscura eres la candidata perfecta, estas mechas no requieren de papel aluminio o decoloración para alcanzar el tono deseado. Un estilista con experiencia podrá hacer maravillas con un poco de tinte y unos pinceles.

Cómo se aplican las mechas balayage

Estas mechas se aplican de abajo hacia arriba, dejando las puntas con un tono más claro que el natural. Se van degradando hasta llegar un poco más arriba de la mitad de cabello. Lo ideal es que no pueda notarse a simple vista donde comienza o termina la mecha. Esto causará un brillo casi natural cuando el sol toque tu cabello. Los tonos más utilizados para este 2018 son los colores bronce y dorado y no hará falta saturar el cabello de mechas para estar a la moda.

Lo más importante de esta técnica es que no recurre a cantidades excesivas de decolorante. Por lo tanto protege el cabello delgado y delicado; en caso de no haber alcanzado el tono deseado podrás repetir el procedimiento sin correr riesgos de debilitarlo demasiado. A las mechas balayage ahora es que les queda futuro ya que todas las chicas desean aplicárselas y lucirlas por mucho tiempo. Resaltando toda la naturalidad de su cabello sin dejar de ser originales y atrevidas.

Esta tendencia abarca todos los tonos naturales, dejando de lado aquellos tintes de fantasía muy famosos en años anteriores. Actualmente la intención es resaltar la naturalidad de las chicas sin importar cuál sea la textura de su cabello. Va perfecto con rizos suaves o con el cabello completamente liso; solo falta atreverse y experimentar con un nuevo look.

Compártelo en redes sociales...