No me gusta mi trabajo: Cómo aguantar en mi puesto de trabajo

Cada vez resulta más habitual que miles de personas cualificadas tengan que verse empleadas en puestos en los que no son capaces de desarrollar todo su talento, ni de encontrar motivaciones extra.

Esto es algo habitual entre los titulados universitarios, dado que los estudios demuestran que un 40% de ellos se encuentra ocupando un puesto de cuantificación inferior a su título. Una consecuencia de la crisis económica que hace cada vez más complicado el poder perseguir nuestro sueño profesional.

Hoy os queremos hablar de como mejorar cuando nos vemos en una situación similar a la que hemos descrito, ocupando un puesto de trabajo para el que nos encontramos sobrecualificados, y que no nos motiva para mejorar y desarrollar todos nuestros campos de conocimiento al máximo.

Motivación en el trabajo

Si buscas motivación extra en tu trabajo, sigue leyendo, pues encontrarás varios consejos que te ayudarán a desempeñar tu trabajo de una manera más feliz y motivada.

Es mejor tener trabajo que estar parado. Esta directriz nos ayudará a valorar lo que tenemos, y es que si tenemos en cuenta la cantidad de desempleo que hay actualmente en España, nos podemos considerar como verdaderamente afortunados por mantener un puesto de trabajo remunerado.

Marca la diferencia con los detalles. La realización de un buen trabajo reside en lo detalles, practica la perseverancia, el trabajo en equipo, o la escucha, características que te ayudarán a mejorar en el futuro y que incluso pueden facilitar algo tan importante como un ascenso.

Trabajar es útil

Nunca olvides que tu trabajo es útil. Cualquier trabajo que desempeñemos siempre estará cubriendo una necesidad y tendrá un valor para la sociedad, de manera que aunque no nos sintamos realizados en el, no podemos olvidar que somos un individuo útil y que nuestro trabajo puede ser muy valioso a ojos de otras personas.

Disfruta de las cosas que sí posees. ¿Alguna vez te has parado a pensar que un trabajo mejor acarrearía mayores responsabilidades que no nos dejaría desconectar o nos obligaría a trabajar los fines de semana?, es necesario poder disfrutar de las cosas que tenemos, y apostar por las cosas que si nos gustan de nuestro trabajo, para que consigamos disfrutar de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados