Oscar de la Renta: un genio de la moda

Oscar de la Renta: un genio de la moda

Tan solo el nombre nos hace a pensar en algo especial, con estilo y mucha elegancia. Oscar de la Renta, reconocido diseñador que no sólo brilló por sus fabulosas creaciones sino también por su gran corazón. Este importantísimo genio de la moda nació en República Dominicana pero, a lo largo de su vida obtuvo varias nacionalidades. Por las ganas de promover su creatividad, en su época de juventud viajó a España para estudiar Bellas artes. Lugar donde conoció a quien le dio el impulso a su carrera de diseñador de modas

Cristóbal Balenciaga fue quien descubrió a este talentoso artista. En el cual puso todo su interés luego de ver uno de los dibujos que Oscar vendía para mantenerse. Encaminándose hacia lo que sería su futuro, Oscar se mudó a París para prepararse mejor respecto al diseño. Sus más grandes metas para ese entonces eran estudiar, trabajar y crecer a nivel profesional y personal. Posteriormente comenzó a destacar su gran talento, por lo que tuvo que trasladarse a New York. Todo esto con la finalidad de ser parte de una prestigiosa marca que sería determinante en su carrera. Debutando como director Creativo de Elizabeth Arden.

La marca Oscar de la Renta

Luego de haber tenido cierta trayectoria en cuanto al aprendizaje, logró emprender su propia marca estableciéndose en Estados Unidos. Oscar de la Renta fue el nombre que eligió Oscar para etiquetar el espíritu de su genialidad. Desde ese momento su trabajo comenzó a valorizarse con todos los agasajos que franceses, españoles y estadounidenses empezaron a otorgarle.  Pues sus diseños no eran nada de lo que se había visto anteriormente en las más importantes casas de moda.

Diseños de Oscar de la renta

Las creaciones de este magno diseñador tienden a proyectar elegancia en su máxima expresión. Sus cortes estilizados y femeninos son los que reflejan el sello personal de este genio de la moda. Cada detalle de estos diseños ha sido confeccionado pensando en mujeres sofisticadas y de clase media alta. Ya que la esencia clásica de estas creaciones es digna de una verdadera dama. Pues no en vano la marca Oscar de la Renta es sinónimo de prestigio y buen gusto. Una marca que indudablemente perdurará en el tiempo por sus inigualables diseños y su significado. Oscar de la Renta, un diseñador que dejó huella en el mundo.

 

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.