Saltar al contenido

Para qué sirve la vaselina liquida

23 marzo, 2018

Todo el mundo sabe que la vaselina es un compuesto con cualidades aceitosas que se adhiere a la piel para diferente aplicaciones. Sin embargo, la vaselina liquida es la forma más útil de adquirirla en el mercado. No debe confundirse con la parafina liquida y aunque posee este ingrediente, no es el 100% de su fórmula.

La vaselina se ha utilizado durante años para proteger la piel en distintas circunstancias. Cuando se realiza la aplicación de un tinte capilar, se coloca en todas las áreas que no desean mancharse; al retirar el tinte con agua, la vaselina protege la piel impidiendo que el tinte penetre a través de los poros.

La vaselina solida se vende para aplicación puntuales, ya que no se disemina por la piel como su versión liquida. Es ideal para cubrir áreas pequeñas y lugares de alto tráfico como manos, pies, etc. Y la vaselina líquida sirve para cubrir áreas mas extensas como espalda, abdomen, brazos, entre otros.

Beneficios de la vaselina liquida

La piel necesita hidratación constante y para ello existen muchas lociones con vitaminas que se encargan de nutrir tu piel. Sin embargo, el agua, es el elemento hidratante por excelencia y gracias a la vaselina liquida puede lograr que se mantenga por más tiempo. Al tomar una ducha puedes colocar vaselina en tu piel para fijar el agua, logrando una mayor hidratación optima.

Si colocas vaselina en tus labios como si fuese un labial, esto regenerará la zona y los hará mas suaves. Más allá de la sonrisa; algunos dentistas colocan vaselina sobre los dientes para que otros químicos no causen manchas sobre cada pieza.

Su característica lubricante puede ayudarte a resolver problemas cotidianos. Los más comunes pueden ser: retirar anillos atorados en los dedos, quitar brazaletes, etc. También puede eliminar el ruido de bisagras antiguas y puertas oxidadas. No se recomienda como lubricante sexual porque su composición química puede ser irritante. Destruye el látex de los condones y puede dar origen al cultivo de algunas bacterias.

Lo ideal es que la vaselina liquida no entre en contacto con las mucosas del cuerpo. Si se mantiene sobre la piel, sus beneficios pueden ser ilimitados. Puede aplicarse sobre el cuero cabelludo y ayudar en su recuperación, elimina la caspa común en los recién nacidos y es ideal para masajes.

Compártelo en redes sociales...