¿Qué beneficios aporta el barro a nuestra piel? Descubrimos las propiedades estéticas y curativas del tratamiento de arcilla

Publicidad

Generico 250x250

Si aún no te has sometido nunca a un tratamiento cosmético con arcilla, no hay razón para que esperes más. Se trata de uno de los ítems de belleza con más historia a sus espaldas, pues desde tiempos inmemoriales las mujeres ya se impregnaban en esta sustancia natural con fines cosméticos y curativos. No solo ayuda a combatir algunas dolencias gracias a su composición mineralizada y a sus demás propiedades beneficiosas para la salud, el barro también nos ayuda a lucir una piel más bonita y a limpiar nuestro cuerpo, por dentro y por fuera.

propiedades cosmeticas curativas barro tratamiento belleza arcilla

El barro o la arcilla es en sí una porción de grasa de tierra sobre la cual no ha germinado ninguna planta. Surgido a raíz de 2 de los cuatro elementos, el agua y la tierra, sus propiedades curativas no han pasado desapercibidas a lo largo de la historia y, de hecho, la geoterapia supone una técnica milenaria. Los que se preocupan por la salud y la belleza de su piel, no obstante, también encuentran en los baños de barro una práctica muy beneficiosa. Amarillo, rojo, blanco, gris, marrón… El color de la arcilla puede variar, siendo la verde la considerada más beneficiosa.

La arcilla está compuesta, entre otros elementos, por minerales como el Silice, el Magnesio y el Calcio. El silice, por ejemplo, proporciona elasticidad a los tejidos, por lo que está muy indicado para las pieles maduras y para combatir fracturas y esguinces. El magnesio, por su parte, contribuye a la regeneración celular y combate el envejecimiento de la piel, mientras que el calcio es importantísimo para todo aquello que tiene que ver con el sistema óseo.

masaje barro tratamiento estetica propiedades arcilla belleza piel cutis

Las propiedades curativas del barro mejoran sustancialmente dolencias como picaduras de insectos, salpullidos, eczemas, inflamaciones, hinchazones y dolores óseos o musculares. Su capacidad antiséptica y cicatrizante detiene el cultivo de microbios y contribuye a la curación de las heridas de la piel.

Por otra parte, la arcilla también ayuda a favorecer la circulación sanguínea, lo que contribuye beneficiosamente a nuestra salud y a nuestra belleza. Se inyectan a las células energías magnéticas, eléctricas y solares, lo que facilita la descongestión de toxinas. A nivel estético, esto hace que el barro ayude a limpiar en profundidad la dermis, eliminar los puntos negros, acabar con las impurezas y con las células muertas. Su poder purificante y refrescante, también combate el acné, los forúnculos y las rojeces.

barro cutis arcilla tratamiento belleza propiedades barro piel

Por todo ello, el barro se establece como un componente muy utilizado en los centros de estética y, a menudo, las mujeres nos damos ese placer de someternos a un masaje relajante de barro o una limpieza de cutis con arcilla.

Ten en cuenta que el barro ejerce un efecto secante en la piel, por lo que se recomienda aplicar productos hidratantes tras retirarlo del cuerpo para completar el tratamiento estético.

En las redes sociales compartimos nuestras publicaciones, ideas y descubrimientos. Puedes seguirnos a través de Facebook o Twitter, donde encontrarás trucos muy útiles, imágenes y contenido exclusivo.

Nuestra Newsletter te sorprenderá. SUSCRÍBETE

banner-rosa-720

zonaregalo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>