Una alimentación balanceada nos permite estar saludables. La selección de lo que comemos es fundamental para mantener el peso corporal adecuado. Siendo la cena la que requiere nuestra mayor atención; ya que durante la Noche el metabolismo funciona más lento que durante el día. Gastamos menos energía y es el momento en que nos preparamos para dormir. Si consumimos alimentos de alto contenido calórico, el cuerpo lo almacena en forma de grasa. Produce aumento de peso y por eso conviene educarnos en cuanto a Qué cenar para no engordar.
Algunas personas por falta de conocimiento cometen el error de comer poco durante el día y cenan muy pesado, o simplemente dejan de cenar pensando que es la solución para no engordar y por supuesto obtienen el resultado contrario.
Qué cenar para no engordar
La Cena ideal para no ganar peso es aquella compuesta de proteínas y vegetales. De la combinación de estos pueden surgir muchas opciones sanas y deliciosas. Las proteínas pueden ser cocidas al vapor, al horno o a la plancha.
Estas ayudan a mantener al metabolismo en funcionamiento y quemando calorías inclusive mientras dormimos ( pollo, pavo, 1 huevo cocido y los pescados de carne blanca). Los vegetales, son ideales porque no engordan y son fáciles de digerir. Además son una fuente de vitaminas y fibras naturales. Los ideales son las zanahoria, judías, coliflor calabacín, espinaca, alcachofa, brócoli, acelga, lechuga, pepino, tomate, pimientos rojos y verdes. Los lácteos bajos en calorías como el yogurt y algunos quesos, también pueden ser una opción. Al combinarse con las proteínas o verduras logras una comida más completa.
Lo que no se debe Comer
- Excluye de tu cena alimentos grasos, embutidos, frituras, legumbres,
Cabohidratos complejos ( pasta, arroz, harinas, papa)
Alimentos con alto contenido de fibra y las frutas.
La preferencia debe inclinarse siempre hacia lo ligero; ya que al contener la menor cantidad de calorías se digiere mejor y el sueño. Este es placentero lo cual también aporta salud y belleza.
Se recomienda cenar antes de las 8 de la noche y en caso de sentir hambre de nuevo, tomar alguna infusión o té antes de dormir.