Sonrisa radiante

Sonrisa radiante

No siempre podemos permitirnos un tratamiento de blanqueamiento dental. En muchos casos, además, no lo necesitamos y solo queremos aclarar los dientes un poco o aplicar algún truquito para que visualmente se vean más blancos.

Para estas situaciones, cada vez contamos en el mercado con más productos que nos ayudarán a ofrecer una sonrisa radiante. Utilizándolos por separado o, mejor aún, combinando varios de ellos, notaremos los resultados. Por supuesto, una bonita sonrisa comienza con una buena higiene. Si bien, no podemos garantizar que un dentífrico de uso diario blanquee el diente, utilizados tres veces al día, nos ayudarán a tener los dientes sanos y limpiar bien las manchas de alimentos, café, vino,… después de cada comida. Consiguiendo, así, evitar que estos elementos vayan amarilleando nuestros dientes con el tiempo.

Para una sonrisa limpia, fresca y buen efecto estético nos gustan especialmente estos dentífricos:

Signal White Now

Promete ser la primera pasta que deja tus dientes más blancos con un solo cepillado. Se presenta como maquillador para los dientes ya que este efecto es temporal, pero utilizado de forma constante también nos vamos beneficiando del tratamiento en los dientes a largo plazo. Ya sea por el efecto que deja su espuma de intenso color azul tras el cepillado o la limpieza que aplica, el caso es que los dientes se ven realmente más blancos. Temporal o no, una buena limpieza con Signal White Now junto con los trucos para labios y encías que veremos a continuación nos permiten salir de casa con una sonrisa aun más radiante.

Rembrandt Plus pasta dentífrica blanqueadora

De venta en farmacias, asegura proporcionar un blanqueamiento suave y seguro con el esmalte. Como ocurre con todos los dentífricos blanqueantes tenemos opiniones para todos los gustos. Hay quienes aseguran que realmente han notado los resultados con el tiempo y quienes dicen no notar nada de nada.

En cualquier caso Rembrandt Plus es un dentífrico de calidad que cuida nuestros dientes, si además tenemos la suerte de estar en el grupo de los que notan su efecto blanqueante mejor que mejor.

Personalmente, compré esta pasta después de un tratamiento para las encías que tenía riesgo de amarillear un poco los dientes. La utilicé de forma muy constante durante el mes siguiente y mis dientes, por lo menos, se han mantenido tan blancos como estaban.

Además de limpiar los dientes, mantener las encías sanas es imprescindible, por higiene y por estética, no podemos olvidar que unas encías sanas y con buen color influyen también en el resultado final. La limpieza interdental a la que llega la seda o hilo dental no lo consigue ningún cepillo ni colutorio, por lo que debemos combinarlos. Hay muchos modelos de seda dental, lo importante es utilizar la que a cada una le resulte más cómoda. A mí me gusta especialmente esta:

Seda dental vitis con cera

           Es suave, resistente, y al estar encerada, desliza bien entre los dientes.

           Trae 50 metros y es perfecta para tener en casa.

           En el bolso prefiero llevar un formato más pequeño o muestras que me hayan dado en la farmacia.

Una vez cuidada la zona interior pasamos a los labios ¿qué pueden hacer los labios para que los dientes parezcan más blancos? Muchísimo, seguro que os ha pasado muchas veces al ver, por ejemplo, una camisa blanca, que os parecía casi blanca nuclear o tirando más a blanco roto, según al lado de qué color la pusiésemos. Con los dientes ocurre igual, el tono de labios y encías, afectan a la percepción de su color.

Recientemente, nos ha sorprendido Bourjois con un gloss perfecto para el tema que tratamos:

Embellisseur de Sourire – Bourjois

El nuevo gloss, se compone de dos partes. Por un lado es un limpiador con efecto blanqueador, perfecto para que cuando pasemos por el baño a retocarnos los labios demos un repaso a los dientes, tiene agentes blanqueantes y nácares azulados, por lo que se verán instantáneamente más blancos. Esto, por supuesto, siempre para un retoque, nunca sustituye la limpieza después de las comidas principales.

Una vez que hemos dejado los dientes tan perfectos como cuando salieron de casa, podemos retocar el gloss. Lo mejor de la parte de gloss es que son colores que Bourjois ha enriquecido con lo que llama “white focus” que resalta el blanco del diente, además ha elegido unos tonos de gloss perfectos para lograr visualmente el efecto blanqueador que comentábamos.

Cuidar el color que aplicamos en los labios es fundamental, cuantas veces hemos visto chicas perfectamente maquilladas pero con matices de rojos o anaranjados en los labios que hacen un efecto de sombra amarillenta en los dientes.

A cada una le va bien un tono, es cuestión de ir probando, pero estas ayudas que nos proporcionan algunas marcas son una buena apuesta cuando no estamos seguras del tono que mejor nos quedará para resaltar unos dientes blancos.

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.