Técnicas para aumentar la productividad: Mejorar el rendimiento en el trabajo

Si últimamente has vivido una falta de concentración en tu trabajo, y sientes que estás invirtiendo más tiempo que antes en realizar las mismas acciones, el problema está claro, pues necesitas mejorar tu productividad.

Técnicas para aumentar la productividad

Por que aunque nuestro trabajo nos encante y sea nuestra carrera el centro de nuestra vida, en ocasiones vamos a sufrir bajones aleatorios que afectarán a nuestra concentración, y tendrán sus consecuencias a largo plazo. Hoy vamos a hablar de como mejorar la productividad, para que consigamos un estado óptimo de nuestra concentración, y podamos mejorar e incluso realizar más rápido todas aquellas tareas que forman parte de nuestro trabajo.

Organización

En muchas ocasiones un problema de productividad está íntimamente ligado con una falta de organización, de manera que para mejorar esto, necesitamos dedicar unos minutos previos al comienzo de nuestra jornada laboral, para elaborar una lista de tareas, en las que organizaremos de más a menos importantes y seguiremos a rajatabla.

También podemos organizarlas conforme su prioridad, de urgentes, a menos urgentes, hasta aquellas que podríamos realizar el próximo día.

Establece una hora para tomar un descanso

Descansar también es importante, sobre todo para poder rendir al cien por cien y no perder el tiempo, por ese motivo no tengas miedo de tomar media hora de descanso a media mañana o cuando sientas que lo necesites, pues al volver con la mente relajada podrás trabajar con más concentración y energía.

Aleja las distracciones

Todos aquellos que trabajamos de cara a un ordenador tenemos muchas tentaciones que a la larga, suponen una importante pérdida de tiempo. Establece intervalos en los que podrás comprobar tu correo, desconecta de las redes sociales como Facebook o Twitter, pues en muchas ocasiones estas son las responsables de nuestra falta de concentración y pérdida de tiempo.

El teléfono móvil también es un elemento que afecta a nuestra productividad, ya que con sus notificaciones, mensajes o llamadas puede conseguir que nos distraigamos y perdamos la concentración con facilidad. Silencia tu teléfono móvil y tu productividad también lo agradecerá.

Haz un calendario

Un calendario ayuda a ver más claramente el período de tiempo del que disponemos para realizar un trabajo, de manera que nos ayudará a mantener más o menos presión según su urgencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados