Teñirse las puntas con tiza en casa: conoce la técnica hair chalking para el cabello

Lo último para darle un toque diferente a nuestro pelo es teñir las puntas con tizas de colores atrevidos, pero además se hace de una forma muy fácil de conseguir en casa y se va al lavarlo, por lo que el riesgo es mínimo. ¿Lo más sorprendente? Se hace con tizas de las de toda la vida y el resultado, como veréis, es sorprendente.

En inglés esta técnica ya tiene nombre (hair chalking) y varias marcas se han lanzado a sacar tizas especiales para aplicar esta técnica, con multitud de colores.

pelo tiza

Imagen: PlumeChalk

Técnicas para dar color al pelo con tizas: Hair Chalking

La técnica es de lo más sencilla. Solamente hay que seguir estos pequeños pasos y, a partir de ahí, innovar y aplicar toda la creatividad que queráis.

1. Os recomendamos utilizar guantes, veréis más adelante que la mayoría no los utilizan pero realmente se tiñen mucho los dedos así que es recomendable.

2. Elegir las zonas donde vais a dar el color y el tono o tonos a combinar.

3. Separar el mechón de cabello elegido y humedecerlo ligeramente.

4. Mojar la tiza y aplicar directamente sobre la zona a colorear.

5. Sobre pelo oscuro también se consigue buen efecto pero es necesario cepillar y repetir la aplicación, así como escoger tonos más fuertes para que se note el color. En este caso las tizas específicas para esta técnica dan mejores resultados.

6. Al finalizar se puede pasar la plancha para sellar mejor el color. Pero no es imprescindible.

puntas rosas

Un resultado discreto. Podéis ver el paso a paso en el blog de Lulu´s

tiza

O una apuesta más llamativa

¿Qué tizas utilizar?

Para elegir el producto tenéis dos opciones. Por un lado están las tizas específicas que os comentábamos que algunas marcas han creado para aplicar esta técnica. Hair color chalks tiene una de las gamas de colores que más nos gusta.

tutorial

Mechas utilizando haircolorchalks.com

Podemos encontrar paletas completas o colores sueltos.

hairchalking

La segunda opción es utilizar las tizas Pastel de siempre, se obtienen buenos resultados y las podemos encontrar en cualquier papelería.

tizas pastel

pastel

Por último os dejamos un par de vídeos para que comprobéis que la técnica es realmente sencilla.

- Aplícación personal

- Aplicación por profesional

 

En las redes sociales compartimos nuestras publicaciones, ideas y descubrimientos. Puedes seguirnos a través de Facebook o Twitter, donde encontrarás trucos muy útiles, imágenes y contenido exclusivo.

ES_BEAUTY_728x90

1 comment

  1. mi edad es de 12 y le comente a mi mama para ver si me dejaba y cuando lo probe con mi perra y vio lo facil que se lavava me compro 20 aplicadores profecionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>