Limpieza facial casera: Tónico natural de té verde

La naturaleza está repleta de remedios de origen natural que nos permiten tener acceso a todo tipo de propiedades para mejorar el estado de nuestra piel.

Hoy os vamos a hablar de un producto natural de té verde que hace las veces de tónico, un producto que posee la capacidad de retirar todos los restos de suciedad que otros productos (como leche limpiadora o gel exfoliante) no hayan podido eliminar por completo.

El tónico facial de té verde es un cosmético para todo tipo de pieles, ya que al estar completamente realizado a través de productos naturales no provoca ningún tipo de reacción alérgica sobre el cutis y permite a todo el mundo estar guapo sin la necesidad de recurrir a productos químicos.

Ingredientes para preparar el tónico de té verde

  • Una bolsita de infusión de té verde
  • Medio vaso de agua mineral (aproximadamente)
  • Algodón (preferiblemente en discos)

Para elaborar este tónico de origen natural tenemos que en primer lugar calentar el agua, esperar a que entre en ebullición, y colocar la bolsita de té verde en el cazo o taza.

Tras esto, esperaremos a que la infusión esté lista, dejandola reposar aproximadamente unos 10 minutos.

Una vez pasado este intervalo de tiempo, retiraremos la bolsita y conservaremos la infusión, que dejaremos reposar hasta que esté tibia.

Una vez esté a buena temperatura, empaparemos el algodón en la infusión de te verde e iremos realizando suaves toques para aplicarlo sobre la piel y dejarlo actuar durante unos cuantos segundos.

Finalmente, cuando hayamos cubierto toda la cara, podemos guardar el té restante en la nevera, para poder ser utilizado durante dos o tres días más.

Una manera sana, natural, y sencilla de cuidar de nuestra piel de la mejor manera posible, y invirtiendo tiempo y dinero de nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Articulos Relacionados