La moda no es un monopolio femenino aunque la mayoría de pasarelas sean invadidas por chicas de cuerpos perfectos. Los hombres cumplen un roll muy importante tanto como modelos o diseñadores. En esta oportunidad mencionaremos a los diseñadores de moda masculina más famosos del mercado.

Gianni Versace

Trayectoria: Fundó una de las firmas de lujo con más desenlace de la historia naciente de la moda. Entre los grandes méritos de Gianni Versace menciono que sin duda fue lograr implantar el sexo en la Alta Costura. Gianni Versace nunca se encubrió y vivió su sexualidad de un modo muy independiente, abierto y libre. Gracias a su amor por la música tuvo amistades con artífices de la talla de Madonna. Sin embargo, su asesinato cambió la perspectiva que el mundo tenía sobre la moda.

El 15 de julio de 1997, Gianni Versace fue disparado en el portón de su mansión de Miami. Se había transformado en un símbolo social para el cine y la música.

Riccardo Tisci

Firma: Givenchy

Trayectoria: Luego de graduarse en la escuela de diseño Saint Martins en Londres. Pasó por diversas compañías textiles y lanzó su propia y única colección en 2005. Entonces fue electo director creativo de la línea femenina y de costura de Givenchy. Y desde 2008, de todas las líneas de Givenchy. Otro de los diseñadores de moda masculina más famosos y emblemático.

Su estilo se basa en la noche y los colores góticos. Se mezclan con un estilo parisino que posee gran valor en volúmenes, cortes y estampados geniales.

Giorgio Armani

Firma: Armani

Trayectoria: Estudió Medicina, pero la abandonaó los 2 años por un puesto de vendedor en los prestigiosos establecimientos de Milán “La Rinascente”. En 1975 fundó con la ayuda de Sergio Galeotti su firma homónima, Giorgio Armani.

Su estilo ha nutrido durante más de 30 años el estilo elegante y relajado italiano. Una de sus grandiosas creaciones, por la que es mundialmente distinguido, son las chaquetas con la que conquistó los 80’s.

 Tommy Hilfiger

Firma: Tommy Hilfiger

Trayectoria: Este hombre no sólo consiguió edificar una majestuosa marca de moda sino también un estilo de vida. El diseñador que soñaba con ser una estrella de rock pudo alcanzar el éxito. Sin embargo, no fue a través de la música sino con la ropa ideada para los rockeros.

En 1985, Hilfiger lanzó su marca de moda con su nombre y prontamente se expandió para incluir ropa de mujer, para niños, denims, accesorios, perfumes, entre otras clases.

En los 90 él fue uno de los principales modistas en mezclar la moda con celebridades. Patrocinando tours para leyendas del rock como The Rolling Stones. Presentando músicos como David Bowie en sus icónicas campañas promocionales.

 Italo Zucchelli

 

Firma: Calvin Klein Collection

Trayectoria: Este licenciado en Arquitectura, rápidamente empezó a trabajar en el mundo de la moda.  Principalmente, en el departamento masculino de Jil Sander y en seguida en el de Calvin Klein. Pasaron 6 años antes de ser escogido como el cesionario del diseñador americano al frente de la línea de hombre.

Su vocación como arquitecto le hacen tener un estilo muy particular así como una muy atrayente exploración de materiales. Es capaz de mostrar una colección en negro en la que nos puede sorprender con trajes azul eléctrico.

Compártelo en redes sociales...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here