Top 5: Técnicas para sombrear tus ojos

Top 5: Técnicas para sombrear tus ojos

Los ojos son uno de los puntos más importantes a la hora del maquillaje. No importa que tanto énfasis deseas darle a tu mirada, una buena aplicación de las sombras es determinante. Si quieres que tus ojos luzcan realmente hermosos, chequea este top 5: técnicas para sombrear tus ojos.

Aplicar sombra en los ojos puede parecer una tarea muy fácil pero, no todas logran hacerlo y tener éxito. Pues para cada maquillaje existe una técnica que se debe aplicar. Para lucir una mirada impactante debes saber desde lo más simple hasta lo más complejo en cuanto al sombreado. Échale un vistazo a las técnicas que te mostramos a continuación.

Sombreado básico de ojos

Esta es una técnica realmente sencilla que cualquier mujer puede aplicar. Simplemente consiste en tomar un poco de sombra con una brocha o aplicador y esparcirla en todo el parpado móvil. El truco está en difuminar muy bien y no dejar líneas sólidas en el párpado.  Por lo general para esta técnica se utiliza solo un color; ya sea mate, metalizado o glitter, no olvides difuminar.

Sombreado de ojos en degradé

Esta técnica es muy similar a la técnica básica, la diferencia es que en esta mezclamos dos colores. Se trata de colocar una sombra de color oscuro hacia el final del párpado e ir difuminándola hacia el centro. Luego con una sombra más clara, terminar la tarea hasta el lagrimal. Esta técnica es ideal para los ojos muy juntos, ya que aporta más luz entre ellos.

Sombreado de ojos bien definido

Para una mirada impactante. El éxito de un sombreado se basa en el buen difuminado. En este caso aportaremos definición al final del ojo alargándolo con la sombra. Consiste en colocar un trozo de cinta adhesiva desde la punta del ojo en dirección al final de la ceja. Con un poco se sombra haz énfasis entre el final del parpado y la cinta, difuminando muy bien hacia arriba. Al retirar la cinta conseguirás unos ojos más rasgados y fabulosos.

Sombreado para ojos según su forma

Si tus ojos son un poco hundidos, lo ideal es que optes por sombras que aporten luz a la cuenca. Mientras que para los ojos más saltones la mejor alternativa es utilizar sombras más oscuras y equilibrar. Si tus ojos son del tipo estándar, es decir almendrados, cualquier técnica te va bien.

 

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.