Trucos de peluquería: Ideas, trucos y peinados para disimular las orejas grandes o de soplillo

A pesar de que siempre nos repetimos las unas a las otras que debemos querernos tal y como somos, lo cierto es que al mirarnos al espejo no podemos evitar fijarnos en aquellos rasgos de nuestro rostro o partes de nuestro cuerpo que nos disgustan. Es bueno tener una moral alta y caminar seguras de nosotras mismas, pero cualquiera sucumbe en ciertos momentos ante esos rasgos de los que no estamos orgullosas. ¿Y qué parte de nuestro cuerpo nos acompleja a muchas de nosotras? Las orejas.

peinados para disimular orejas de soplillo kate hudson

Ya sea por el tamaño, por el volumen, por la forma o por lo separadas que están de la cabeza, se trata de un rasgo físico que a menudo nos acompleja. Bien, hay formas de acabar con este defectillo y sin necesidad de pasar por quirófano… Si para disimular una frente grande, una nariz ancha o unos ojos hundidos recurrimos al maquillaje, en este caso nos hacemos valer de la ayuda de nuestro propio cabello. Hay peinados que juegan a nuestro favor a la hora de esconder las orejillas. Ahí van algunas ideas:

peinados para disimular orejas de soplillo kate hudson pelo ondulado

Una de las soluciones más fáciles a la hora de esconder o disimular nuestras orejas es llevando el pelo suelto, no hay mejor forma de taparlas. Eso sí, conviene saber que los peinados demasiado lacios no siempre nos ayudan con el problema de las orejas, ya que puede ocurrir que asomen entre los mechones de nuestra melena provocando un desfavorecedor efecto duende. La clave es apostar por un peinado con volumen, especialmente con grandes ondas. Kate Hudson acostumbra a lucir este tipo de peinados para disimular unas orejas de soplillo.

peinados para disimular orejas de soplillo kate hudson jennifer lopez

Y si no queremos que la melena nos moleste al venirse esos mechones delanteros hacia la cara, siempre podemos optar por recoger el flequillo hacia atrás y dejar el cabello de las sienes caer sobre las orejas.

peinados para disimular orejas de soplillo kristen stewart

El cabello echado hacia a un lado, ya sea recogido en una coleta baja o en una trenza, puede resultar también un buen truco para disimular unas orejas grandes. La clave es no repeinar demasiado la parte que se recoge hacia atrás, a poder ser dejando uno o varios mechones sueltos. Kristen Stewarts es asidua a este tipo de peinados.

peinados para disimular orejas de soplillo miley cyrus

Miley Cyrus, antes de que se cortara el pelo con el cortaúñas, también utilizaba su bella melena para disimular unas orejas no demasiado bonitas. Un ejemplo de peinado es llevar la trenza al lado, aunque con mechones de la parte superior tirados hacia la cara y sueltos, dándole un toque desenfadado. Lo mismo con este recogido, al que despeinan las patillas para disimular las orejas.

recogidos para disimular orejas de soplillo kristen stewart

Si no queremos renunciar a un recogido, lo que podemos hacer es dejar sueltos algunos mechones del flequillo sueltos y tirarlos hacia adelante, al igual que con los mechones de las sienes.

peinados para disimular orejas de soplillo pañuelo en la cabeza pin up celebrities

Otra buena recomendación es hacer uso del pañuelo y colocárnoslo en la cabeza, de forma que parte de éste esconda las orejas o las mantenga “pegadas” a la cabeza. Podemos colocárnoslo de diferentes maneras, pero un estilo pin up nos puede dar un rollo muy favorecedor.

 

Semáforo rojo para…

trucos para disimular orejas grandes no usar pendientes llamativos

- Evita colocarte pendientes demasiado grandes, pues éstos llamarían demasiado la atención y desviarían la atención hacia tus orejas, algo que queremos evitar.

- Por muy cómodo que resulte, tampoco conviene colocar mechones del pelo detrás de la oreja, pues nos estaremos haciendo un flaco favor. Sabemos que si lo hacemos junto a una caidita de ojos puede resultar sexy, pero… buscad otros métodos.

- Tampoco son favorecedoras las diademas o cintas que tiran todo nuestro cabello hacia atrás.

En las redes sociales compartimos nuestras publicaciones, ideas y descubrimientos. Puedes seguirnos a través de Facebook o Twitter, donde encontrarás trucos muy útiles, imágenes y contenido exclusivo.

Nuestra Newsletter te sorprenderá. SUSCRÍBETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>