Trucos para evitar los pelos enquistados en las piernas y axilas

Lo vellos enquistados tanto en las piernas como axilas aparecen cuando estos crecen dentro de la piel y no salen al exterior. Generando un bulto rojo e irritado que causa molestias y son antiestéticos. Algunos de estos pelos enquistados podrían dar lugar a una infección. Es por ello que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones, al momento de rasurarse para evitar los vellos enquistados.

La depilación de piernas y axilas es un hábito constante de la rutina de belleza de una mujer, con el fin de tener una piel suave y bonita. No obstante, en algunas ocasiones hay pelos que se quedan debajo de la piel, los cuales suelen ser antiestéticos. Estos pelos enquistados deben recibir un tratamiento para que no causen una infección.

Consejos para evitar los pelos enquistados

Trucos para evitar los pelos enquistados en las piernas y axilas

Vapor

Antes de someter la piel al rasurado es necesario usar vapor para suavizarla, ya que la piel firme y seca facilita la aparición de vellos encarnados. Se recomienda rasurarse mientras o después de la ducha, para aprovechar que el vapor de la misma haya dilatado los poros de la piel. Otra forma, es exfoliar la piel antes del proceso de depilación, ya que la exfoliación elimina las células muertas de la piel.

Evita el rasurado al ras

Se recomienda que el rasurado no se haga al ras, por lo que se aconseja dejar vellos cortos. Esto reduce la probabilidad de que un pelo se enquiste y cause molestias. Se requiere usar una rasuradora eléctrica, ya que con la manual es difícil dejar vellos largos. Es importante, recordar que la afeitadora debe estar limpia y bien afilada.

Depilar en dirección

Trucos para evitar los pelos enquistados en las piernas y axilas

Los vellos tanto de piernas como de axilas deben rasurarse en la dirección en que crecen. Por ejemplo los vellos de las piernas crecen hacia abajo. Si te rasuras en la dirección contraria al crecimiento del vello, puede provocar que, estos se ricen y aumentas la probabilidad de que se queden dentro de la piel.

Tela fría

Para evitar la irritación de la piel después de la rasurada, se recomienda colocar una tela fría sobre el área depilada. Ya que el frío con una suave presión, harán que se reduzca la inflamación de la piel y hará que los poros se cierren. La tela fría solo debe presionarse sobre la piel, más no requiere que la frotes.

Ropa suelta

Evita ponerte ropa demasiado ajustada, como los jeans, ya que evitan que los vellos salgan a la superficie de la piel. Si usas medias evita que lleguen a la pantorrilla, lo ideal es que lleguen hasta el tobillo. Se recomienda usar jeans de corte recto que no sean ceñidos a la piel. El uso de la ropa suelta le permite respirar a la piel y evitar los pelos enquistados.

Compártelo en redes sociales...

1 comentario en “Trucos para evitar los pelos enquistados en las piernas y axilas

  1. lei dos informes 1º sobre pequeños granos en nalgas y extracto lo siguiente: debes ir al medico; el resto de las propuestas son naturales . la mujer comun lo hace. No me dices nada al respecto…??’
    2º depilcion precausiones: Solo te dedicas a las que se depilancon cuchilla. Para mi ese metodo crei que habia dejado de emplear. Al meno yo nunca recurri a esa forma de depilación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.