Trucos para hacer crecer el cabello

El cabello es una parte del cuerpo tan importante como cualquier otro órgano. Más allá de las estética que causa en el look de toda chica u hombre; un cabello saludable siempre es señal de buena salud. Aunque muchos decidan cortar su cabello y lucir diferentes estilos, un cabello largo siempre causará la sensación. Por eso aquí encontrarás trucos para hacer crecer el cabello más rápido.

Desde que las humanidad descubrió que la belleza era un negocio comenzaron a inventar miles de productos para el cabello. Unos naturales, otros químicos como tintes, etc que cambiaban su imagen pero dañaban su salud. Es por eso que cada día hay mas chicas con problemas capilares; crecimiento lento, caspa, caída excesiva y debilidad. Lo mas importante es mantener una vida saludable pero además cumplir con algunos trucos para aumentar el crecimiento.

Cuidados directos del cabello

Recórtalo con frecuenta, cada vez que notes que ha crecido o que las puntas se han dañado, ve a la peluquería. Así tendrás cabellos saludables de la raíz a la punta e hidratados. Una de las causas de la lentitud de crecimiento es la resequedad del cuero cabelludo. Para esto es ideal usar aceites minerales, untarlos en los dedos y masajear suavemente antes de cada ducha. Pueden servir: el aceite de oliva, aceites de bebé o especiales para el cabello.

La clara de huevo tiene un alto contenido de nutrientes, puedes mezclar dos claras y colocarlas en el cuero cabelludo una vez por semana para nutrir y aumentar la producción de cabello. Cepilla suavemente todos los días para estirar el cabello y estimular el foliculo; no lo hagan con movimientos tan bruscos para no partirlo.

Cambio de hábitos

Toma mucha agua durante el día e ingiere alimentos ricos en zinc, una dieta balanceada rica en vitaminas seguro ayudará a tu cabello y lo hará lucir brillante. Cuando el cabello se expone a grandes cantidades de calor, su humedad se pierde rápidamente; de tal modo, no es recomendable usar secadores y planchas si quieres que crezca rápido. Busca métodos alternativos para peinarte y verás el cambio en semanas.

Además de estos trucos para hacer crecer el cabello, puedes aplicar productos diseñados especialmente para el crecimiento del cabello. Sin embargo, es recomendable que lo consultes con algún dermatólogo para evitar alguna reacción adversa que pueda afectar la salud de tu cuero cabelludo.

 

 

Compártelo en redes sociales...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.