La hidratación de la piel es la manera perfecta de mantenerla saludable, bella y prevenir el envejecimiento prematuro; Para su cuidado se pueden emplear algunos trucos para mantener la piel hidratada; utilizando ingredientes naturales con cualidades extraordinarias que te ayudarán a lucir mucho más radiante.
Consume de 7 a 8 vasos de agua al día; toma infusiones de té verde, manzanilla o romero; Báñate con agua tibia; mantén una dieta saludable Y balanceada complementada con vitaminas E y C; evita el consumo de alcohol; no utilices productos cosméticos que lo contengan y no te expongas al sol de manera prolongada.
La Miel y los Aceites naturales recomendados
La miel es un humectante natural cargado de propiedades antioxidantes y antimicrobianas, su uso puede ser diario aplicando por todo el cuerpo 10 minutos antes de ducharte. Los aceites de coco, jojoba, sésamo, oliva, almendras, germen de trigo y el aceite de rosas, son maravillosos hidratantes ricos en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos. Estos puedes aplicarlos 2 veces por semana, con suaves masajes por todo el cuerpo, ó preparar lociones con media taza de miel, y 3 cucharadas de aceite que prefieras; aplica 10 minutos antes de la ducha.
Aguacate, Yogurt, Avena, zanahoria, pepino y Aloe Vera
El aguacate contiene ácidos grasos, vitamina A y antioxidantes, que tienen efectos reparadores y restauradores en la piel; Mezcla una porción de aguacate con el jugo de ½ limón y aplica dejando actuar por 10 minutos. También puedes hacer un puré con la mitad de un aguacate y media taza de miel, aplícalo en todo el cuerpo incluyendo el rostro déjalo actuar 10 minutos antes de la ducha 2 veces por semana.
La acción hidratante y antioxidante del Yogurt la puedes obtener aplicándolo a diario en todo el cuerpo 10 minutos antes de la ducha; también puedes preparar una crema mezclando con miel y jugo de limón y aplicarlo antes de la ducha una vez por semana. Un baño en la tina con Avena dará grandes beneficios a tu piel con sólo colocar 1 taza de avena en hojuelas dentro de una media panty amarrándola e introduciéndola en la tina; otra opción es hacer una mezcla homogénea con miel y unas gotas de limón y esparcirla por el cuerpo incluyendo el rostro y luego de media hora darte una ducha con agua tibia, tu piel lo agradecerá.
Tipos de pieles y cuidados
Para pieles grasas, la zanahoria, el pepino y el Aloe Vera, son los aliados perfectos. Mezcla el zumo de 1 zanahoria con media taza de miel; aplica en todo el cuerpo y rostro media hora antes de ducharte. Si eliges usar pepino, puedes rayar uno y mezclarlo con yogurt. Forma una generosa crema que también puedes aprovechar media hora antes de la ducha. Disfruta los beneficios hidratantes, emolientes y antioxidantes del Aloe Vera. Combina el gel extraído de una hoja con unas gotas del aceite natural que prefieras y aplícalo en tu cuerpo y rostro 20 minutos antes de la ducha. Las opciones de la zanahoria, el pepino y el Aloe vera, puedes alternarlas en tu rutina de cuidados diarios. Notarás resultados que te encantarán.